Policiales Por: InfoTec 4.0 26 de enero de 2020

ATENCIÓN: ASALTOS A AUTOMOVILISTAS EN LA AUTOVÍA RÍO CUARTO CÓRDOBA

Miles de chicos pampeanos estudian en "La Docta", por eso la noticia impacta entre los familiares que viajan semanalmente a visitarlos. La Autovía paradójicamente había llevado seguridad para quienes la transitaban, ahora la gran cantidad de robos encendió "el alerta".

Se suman varios relatos de episodios entre el cruce de Altos Fierro y Despeñaderos. Se denunció un hecho, provocado tras detenerse un auto por el uso de clavos tipo “miguelito”.
Empezó a partir de datos compartidos en redes sociales. No hay una avalancha de denuncias presentadas en sedes policiales pero se suceden relatos que dan cuenta de algunos hechos y de que otros que habrían sucedido no llegaron a formalizarse ante la Policía.

Se trata de asaltos a automovilistas que detienen su marcha sobre la autovía de la ruta 36, que une las ciudades de Córdoba y Río Cuarto. Los casos reportados se concentran en un tramo, entre el cruce Altos Fierro y el acceso a Despeñaderos, en el departamento Santa María.

Desde la Unidad Departamental Santa María se confirmó que se recibió una denuncia, que se investiga, sobre un episodio delictivo ocurrido días atrás, a la medianoche, a la altura del desvío de ingreso a la localidad de Despeñaderos.

 Según el relato que se difundió, un matrimonio detuvo el vehículo en el que viajaba por la avería de un neumático. Cuando se disponían a revisarlo, aparecieron tres personas que, bajo amenazas, les robaron los celulares y los papeles del automotor, para huir luego.

Los denunciantes plantearon que minutos después constataron que la pinchadura había sido ocasionada por clavos tipo miguelito, que son arrojados para provocar ese daño intencionalmente.

Desde la Policía se reconoció ese hecho.

Poco después, circuló otro relato –que no tendría denuncia presentada– de un auto que semanas atrás había ingresado ya al acceso a esa misma localidad desde la autovía y recibió piedrazos desde la banquina.

Otro automovilista que circulaba atrás observó el hecho y, al prender las luces altas, generó la huida de los supuestos agresores sin que se registren otras consecuencias.

El viernes pasado

A la vez, en Río Cuarto, medios locales expusieron otro relato, de un vecino de esa ciudad que aseguró haber sido asaltado sobre la misma autovía el viernes pasado por la noche, cuando debió parar para cambiar un neumático de su Renault Sandero y fue sorprendido por tres personas que, mediante amenazas tanto a él como a su madre y a su tía que lo acompañaban, les robaron documentos, carteras, billeteras y celulares.

El denunciante, de 35 años, dijo que uno de los tres hombres estaba armado y que, tras consumar el hecho, los ladrones escaparon en medio de la oscuridad y de los pastizales.

Según describió, 45 minutos después del asalto llegaron al lugar personal de Seguridad Vial de la empresa concesionaria del peaje y un móvil de la Policía.

Detalló que recorrieron los alrededores del lugar pero no pudieron hallar ningún elemento que pudiera haber sido arrojado para provocar la rotura del neumático.

Desde la Departamental de Policía se indicó que son regulares los patrullajes en esos tramos, que dependen de esa jurisdicción, y que no hay denuncias acumuladas de hechos, sino casos muy aislados. Los tres citados han sido en las últimas dos semanas.


Gentileza: Pampadiario

Te puede interesar

Debió dejar su auto en la banquina por una falla mecánica y se lo desmantelaron

El hecho tuvo lugar el sábado por la noche cuando el propietario junto a su familia viajaban rumbo a Pico y el auto se descompuso, por lo cual decidió dejarlo en el cruce de las rutas provinciales 7 y 12 en proximidades de Uriburu para volver en otro auto a su casa ante el malogrado viaje. Ayer le avisaron que se lo habían desmantelado.

Que miseria, una carpa y dos bagres...

Cuatro hombres fueron infraccionados por estar pescando sin la debida licencia habilitante en la zona de lagunas en Onagoity.-

Dos adultos mayores heridos al chocar contra un camión en la ruta 35

Nuevamente una colisión en ruta nacional 35, en este caso el choque entre un camión y un auto dejó dos personas mayores heridas ,las cuales debieron ser derivadas a Río Cuarto para su estudio.

Chocó el guardarrail al no poder pasar a un micro, el transporte de pasajeros no se detuvo

Sigue la ola de accidentes en las rutas pampeanas, ahora ayer a la mañana ocurrió otro siniestro sobre la ruta nacional 35, en cercanías de Parque Luro.

Camión abandonado en Realicó: la justicia busca al chofer sospechoso de "defraudación"

Este pasado lunes se dio a conocer el pedido de la Unidad Fiscal de San Rafael para dar con el paradero de Lucas Darío García González, un hombre de 48 años que se encuentra en la orden del día con pedido de captura en un expediente que se inició por el delito de “defraudación”. Era el conductor del camión que fuera abandonada en la estación de servicios La Pampagonia de Realicó.

Intendente Alvear: Un realiquense colisionó con vacunos en la ruta provincial Nº 2

En la madrugada del pasado domingo, autoridades policiales de la Departamental de Intendente Alvear recibieron un llamado sobre un incidente vial en la ruta provincial Nº 2, en el tramo que conecta Intendente Alvear con la localidad de Ceballos.