LILIANA CENA ES LA NUEVA PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE CULTURA EN ALTA ITALIA.

Finalmente y tal como estaba previsto tras la convocatoria abierta que venia realizando el municipio, quedó definido en la noche de este lunes la nueva Comisión municipal de Cultura.

"Villa Esther" casona de la Cultura de Alta Italia

Ante un importante marco de vecinos reunidos en el SUM que fue termómetro para medir el interes de la comunidad que este año arribará a su 110 aniversario fundacional, quedó conformada la Comisión que será presidida por  Liliana Cena, tendrá como secretaria a  Noelia Ferrari y tesorera a Fabiana Barale. Además un grupo de colaboradores serán parte de esta agrupación.

En dialogo con InfoTec 4.0 Liliana Cena, manifestó : “es un año especial ya que tendremos mucho trabajo en conjunto con la comisión de festejos de los 110 años de la localidad que se cumplirán el 26 de septiembre. En los próximos días se formará ese grupo de vecinos abocados a comenzar con los preparativos. Además se continuará con los talleres que se dictaron años atrás y está abierta la posibilidad de incorporar nuevos.”

Cena explicó que la intención de esta gestión será  darle una impronta cultural a la localidad y sumar permanentemente actividades.

La nueva comisión ya se prepara para los carnavales que se realizaran por primera vez en Alta Italia el viernes 21 de febrero, a partir de las 21 hs frente al SUM "Oscar Flores" con entrada libre y gratuita.

La casa de la cultura funciona desde hace varios años en la casona  “Villa Esther”, lugar de encuentro y donde se dictan varios talleres.

Te puede interesar

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

El Último Primer Día en Villa Huidobro se convirtió en una acción solidaria

Mediante una iniciativa que surgió de la policía y que fue recogida e implementada por los chicos, se llevó adelante un UPD totalmente diferente y con fines solidarios, dándole así otro tinte al tradicional primer día de clases del último año.

Lavín y Bongiovanni en el Foro Vecinal sobre Seguridad Pública y Ciudadana en Martini

En el día de ayer se llevó adelante en la localidad de Embajador Martini la reunión enmarcada dentro de los Foros Vecinales de Seguridad Pública y Ciudadana que estableció el Ministerio de Seguridad a partir de la ley 3.469, las cuales deben concretarse al menos una vez al año en cada localidad.

Con el regador del municipio sofocaron el incendio de una camioneta en Monte Nievas

Ayer, la policía de Monte Nievas fue advertida por un incendio de automotor en la localidad. Los municipales pudieron apagar el incendio mientras esperaban que llegaran los Bomberos de Castex.

Dictarán en Rancul talleres para promover la equidad económica y laboral

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad junto al municipio de Rancul invitó a participar de su ciclo de talleres destinados a promover la autonomía económica de las mujeres y las diversidades mayores de 18 años.

La Municipalidad de Parera asignó fondos para mejoramiento de edificios educativos

PARERA | Ante el próximo inicio del Ciclo Lectivo 2024 las diferentes instituciones educativas de Parera se abocan a tareas de refacción y reparación de sus edificios, tal es el caso del Colegio Secundario República del Perú y el edificio de las Salitas de Parera del JIN19.