PORTEZUELO: KIRCHNERISTAS ENOJADOS CON ALBERTO FERNANDEZ POR EL PAGO DE LA CUOTA A MENDOZA
La agrupación politica "Kausa Popular" emitió un comunicado por la decisión del Gobierno nacional de pagar otra cuota a Mendoza en lo que es la cuestionada obra de Portezuelo del Viento. Le reclamaron a Fernandez que "desarme la trampa macrista y deje sin efecto los desembolsos para la construcción de una represa que va a herir de muerte al río Colorado".
La fuerza politica del propio kirchnerismo sostuvo que "Sabemos que la remesa de fondos a que se alude no significa en modo alguno la voluntad del nuevo Gobierno nacional, sino que corresponde a una ingeniería legal absolutamente tramposa, diseñada con absoluta premeditación por el gobierno macrista, a fin de beneficiar las arcas mendocinas"
Y agregaron "Como propuesta de trabajo, queda la necesidad imperiosa de rescindir la obligación contraída por Nación que alcanza la transferencia de más de U$S1.000 millones en un plazo determinado. Por lo tanto reiteramos que desarmar la trampa macrista resulta imprescindible para preservar los derechos de los pampeanos y de provincias lindantes, sobre el río Colorado"
Luego que el Gobernador Pampeano le solicitara al Presidente de la Nación frenar los pagos para el avance de la obra, desde el ejecutivo mendocino festejaban el desembolso de los fondos de casi 14 millones de dólares correspondiente a la segunda cuota para la obra. Mendoza de esa manera celebró la continuidad y el respaldo nacional para el avance y espera el pago de tres cuotas más que rondarian los 65 millones de dólares.
Portezuelo del viento es cuestionada por los pampeanos y ONG ambientalistas porque podría tener un impacto ambiental sobre todo en la cantidad y calidad del agua del Rio Colorado.
Te puede interesar
El gremio de Salud reclama que el aumento acompañe inflación y sea retroactivo
El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (SITRASAP) manifestó su preocupación ante la convocatoria de la paritaria general para el 27 de noviembre, al advertir que la fecha impedirá que los trabajadores del sector perciban una mejora salarial dentro del mismo mes. Según explicaron, la demora deja sin posibilidad de aplicar un incremento que consideran urgente frente al deterioro del poder adquisitivo.
PROCAAP celebrará las 20.000 asistencias registradas con entrega de reconocimientos
El acto tendrá lugar el próximo jueves 27 de noviembre en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.
Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión
Cada 21 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional de la Enfermería, una jornada destinada a honrar la vocación, el compromiso y la sensibilidad de quienes sostienen, en cada rincón del país, uno de los eslabones más esenciales del sistema sanitario. En La Pampa, el reconocimiento cobra un valor especial: la enfermería es el corazón de la Red Provincial de Salud, presente tanto en grandes hospitales como en pequeñas localidades donde, muchas veces, son el único sostén sanitario para vecinos y familias.
Provincia modernizará la RP 20: nuevo puente sobre el Salado y mejoras urbanas en La Reforma
El Gobierno pampeano agendó para el 18 de diciembre próximo la licitación de las obras que tienen como objetivos el refuerzo de la seguridad vial y la integración territorial. El monto estimado de la inversión es de $ 5.377 millones y prevé un plazo de trabajos de 18 meses.
La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía
La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.
Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada
Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.