CACHETADA PARA LA PAMPA: ALBERTO GIRÓ MÁS DE 13 MILLONES DE DÓLARES PARA PORTEZUELO

El gobernador de Mendoza agradeció este martes que el presidente cumpliera con la asignación de fondos para la construcción de la represa que la provincia discute.

Provinciales 28 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ziliotto fernandez

Rodolfo Suárez comunicó que el gobierno nacional cumplió con el depósito de la segunda cuota para la construcción de Portezuelo del Viento sobre el afluente principal del río Colorado.

Se trata de un desembolso de 13.915.837 dólares que corresponden a la segunda cuota comprometida por el gobierno de Mauricio Macri.

"De esta manera, la obra más importante de los últimos años para Mendoza, sigue en marcha", celebró el mandatario.

La Pampa no se niega a la construcción de la represa, sino que se opone a que el manejo quede en manos de Mendoza y reclama que respete la jurisdicción del comité de cuenca. (COIRCO)

Plan B Noticias

Te puede interesar
carne

Decomisan 260 kilos de carne clandestina

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de marzo de 2024

Este martes se realizó un procedimiento por parte de personal policial de 25 de Mayo. Interceptaron un vehículo que se dirigía a la localidad de Catriel: Transportaba carne vacuna sin cadena de frio y desobedeciendo las normas de traslado de productos cárnicos.

Plan energetico

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de marzo de 2024

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

Lo más visto