Nacionales Por: InfoTec 4.004/02/2020

MURIÓ EL JUEZ CLAUDIO BONADIO 

El juez Claudio Bonadio murió en la mañana de este martes, aproximadamente a las 6,20, en su casa del barrio de Belgrano, informaron sus familiares.


El magistrado, recordado por integrar los jueces de la "servilleta" en los gobiernos de Carlos Menem y quien en los últimos cuatro había encabezado las principales causas judiciales contra Cristina Fernández y sus funcionarios, había cumplido 64 años hace cuatro días.

Bonadio se encontraba de licencia. El año pasado, el juez se sometió a una intervención en la cabeza. Cuando se reintegró al juzgado a mediados de mayo, les dijo a sus colaboradores que se encontraba bien de salud. “Los registros sobre mi muerte están exagerados”, sostuvo, en referencia a una nota publicada por el periodista Horacio Verbitsky.

Durante el 2019, continuó con su tarea habitual como juez de la Nación. Avanzó, por ejemplo, en una serie de procesamientos para Cristina Kirchner, Julio De Vido y otros ex funcionarios, junto a empresarios. Además, elevó a juicio oral la parte principal de la causa de los Cuadernos y todos los expedientes derivados.

Te puede interesar

ARCA intimó a miles de trabajadores por inconsistencias en deducciones de ropa y equipamiento

El organismo detectó anomalías en conceptos sin tope y abrió un canal de regularización temprana mediante VEP para evitar fiscalizaciones mayores.

Una pelea entre hermanos terminó de manera fatal en Córdoba: dos muertos

En la discusión se habría utilizado armas blancas y de fuego.

Guardia bajo las estrellas y homenaje en la Catedral: así será la conmemoración por Güemes en Salta

El gobierno salteño anunció una nutrida agenda de actividades para recordar al héroe salteño de la independencia.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

La docente y activista por los derechos humanos tenía 95 años. Estaba internada y acompañada por su familia.

Milei volvió a respaldar a Adorni tras la polémica por su declaración jurada

El presidente Javier Milei volvió a manifestar públicamente su respaldo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de la controversia generada por la evolución de su patrimonio y las modificaciones en sus declaraciones juradas. El gesto se produjo este domingo a través de las redes sociales, donde el mandatario compartió una publicación que cuestiona las denuncias y críticas dirigidas contra el funcionario nacional.

Conmoción: murió el youtuber Gaspi en el accidente de helicóptero en Río de Janeiro

El youtuber Gaspi y el cantante Oliver Tree murieron en el choque de helicópteros en Río de Janeiro. El argentino y el músico estadounidense se encontraban entre los ocupantes de las aeronaves que colisionaron. También estaba el director Lucas Vignale.