Nacionales Por: InfoTec 4.0 04 de febrero de 2020

MURIÓ EL JUEZ CLAUDIO BONADIO 

El juez Claudio Bonadio murió en la mañana de este martes, aproximadamente a las 6,20, en su casa del barrio de Belgrano, informaron sus familiares.


El magistrado, recordado por integrar los jueces de la "servilleta" en los gobiernos de Carlos Menem y quien en los últimos cuatro había encabezado las principales causas judiciales contra Cristina Fernández y sus funcionarios, había cumplido 64 años hace cuatro días.

Bonadio se encontraba de licencia. El año pasado, el juez se sometió a una intervención en la cabeza. Cuando se reintegró al juzgado a mediados de mayo, les dijo a sus colaboradores que se encontraba bien de salud. “Los registros sobre mi muerte están exagerados”, sostuvo, en referencia a una nota publicada por el periodista Horacio Verbitsky.

Durante el 2019, continuó con su tarea habitual como juez de la Nación. Avanzó, por ejemplo, en una serie de procesamientos para Cristina Kirchner, Julio De Vido y otros ex funcionarios, junto a empresarios. Además, elevó a juicio oral la parte principal de la causa de los Cuadernos y todos los expedientes derivados.

Te puede interesar

Programa Hogar 2024: los requisitos para acceder a este subsidio de ANSES

El Programa Hogar de ANSES representa una ayuda importante para las familias de bajos ingresos en Argentina que no tienen acceso a la red de gas natural, ya que subsidia el 80% de la garrafa de gas.

Volcó un camión en Mackenna: los ocupantes resultaron ilesos

Un camión Iveco que transportaba un carretón cargado con maquinaria agrícola volcó en Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 618, cerca de Vicuña Mackenna.

Excelente marco de público en la Fiesta del a Confluencia

En su tercera noche, la Fiesta de la Confluencia vivió una jornada multitudinaria. Las presentaciones en el escenario mayor se conjugaron para que toda la familia pueda disfrutar de un día inolvidable y con diferentes ritmos.

Télam: el gobierno abrió el retiro voluntario para sus 700 trabajadores

El Gobierno anunció el retiro voluntario para todo el personal de la agencia de noticias Télam, así como la extensión de la dispensa laboral por siete días más, según comunicados emitidos por el interventor Diego Chaher. La medida afecta a los 700 empleados que permanecen licenciados desde hace una semana, mientras el servicio de la agencia sigue interrumpido y su sitio web se encuentra fuera de servicio.

Oficializaron que Infraestructura deja de ser Ministerio y se reducen a ocho: más poder para Posse y Caputo

Los cambios habían sido adelantados la semana pasada por Noticias Argentinas. Corredores Viales, AySA y la Administración General de Puertos (AGP) se traspasaron a Jefatura de Gabinete.

Consultoras bajan el pronóstico de inflación al 14,3% para marzo

Las consultoras que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado sostienen a la baja la perspectiva de inflación.