Deportes Por: InfoTec 4.005/02/2020

UN REALIQUENSE IMPULSA EL "PLOGGING" EN RIO CUARTO Y NOS EXPLICA DE QUE SE TRATA (Video)

Mariano Cabrera, Profesor de Educación Física y Lic en Kinesiología y fisioterapia, es uno de los impulsores en Rio Cuarto de esta nueva tendencia que combina el deporte con el cuidado del medio ambiente.
Mariano Cabrera

Radicado en la ciudad cordobesa donde curso sus estudios universitarios, Mariano es amante del deporte y la vida al aire libre y lleva adelante su profesión desde el Centro de Deportes y Recreación MET desde el cual se impulsó esta actividad que gana adeptos en el mundo buscando concientizar sobre la urgente necesidad de ejecutar acciones en favor del medio ambiente.

Cuidar del medio ambiente mientras se hace ejercicio físico, esa es la fórmula en la que se basa el plogging, una nueva tendencia que nació en Estocolmo en el año 2016. La idea es que mientras la persona practica su deporte o ejercicio habitual va recogiendo la basura que encuentra en el camino. Desde entonces, esta práctica se ha extendido ya por más de un centenar de países y se estima que cada día unas 25.000 personas "corren por el planeta".


La palabra plogging se obtiene se sumar dos términos: jogging (correr) y plocka upp (en sueco significa recoger). El impulsor de este fenómeno es Erik Ahlström, un compatriota de la activista adolescente Greta Thunberg que, tras mudarse a Estocolmo desde una pequeña localidad sueca, empezó a incorporar en su rutina de ejercicio diario la práctica de recoger toda la basura que se encontraba a su paso. 

Un gesto pequeño, pero que ya ha alcanzado fama mundial, y runners de todos los rincones del planeta han incorporado la práctica del plogging a sus rutinas, lo viralizan en redes sociales e incluso organizan encuentros para recoger basura mientras corren. Este es el caso del realiquense que el pasado Domingo llevó adelante la actividad desde MET. 

Te invitamos a conocer mas de esta actividad en la entrevista que el portal cordobes "El Puntal" realizó con Mariano Cabrera:


Fotogalería: 











 
 

Te puede interesar

La bronca de Colapinto tras la qualy: "No me siento cómodo ni con confianza"

El piloto argentino quedó 14° con Alpine y admitió que nunca encontró buenas sensaciones con el auto. Quedó a solo 233 milésimas de avanzar a la Q3. Su compañero Gasly largará desde el 9° lugar.
 

‘El Vasco’ Arruabarrena dio el ok para ser el nuevo técnico de Boca

El DT quedó muy cerca de acordar su vínculo con el “Xeneize”, club al que ya dirigió hace una década.

Colapinto largará decimocuarto en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

El piloto argentino viene de conseguir el mejor resultado de su carrera con un sexto puesto en Canadá.

La Selección argentina y un amistoso fundamental ante Honduras para probar al plantel

El entrenador Lionel Scaloni aseguró que le dará oportunidades a los más chicos de la convocatoria.

Riestra quiere a Tim Payne, el futbolista viral que revolucionó las redes

El club analiza incorporar al defensor de Nueva Zelanda, que pasó de ser un desconocido a tener millones de seguidores antes del Mundial 2026.
 

Franco Colapinto terminó 19° en la última práctica del Gran Premio de Mónaco

El liderazgo fue para el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), quien se encuentra primero en el campeonato. La segunda posición fue para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Desde las 11:00, la clasificación.