
El lateral uruguayo viene de ser campeón de la Copa Libertadores con Flamengo y llega al elenco millonario a préstamo hasta diciembre del corriente año.


Mariano Cabrera, Profesor de Educación Física y Lic en Kinesiología y fisioterapia, es uno de los impulsores en Rio Cuarto de esta nueva tendencia que combina el deporte con el cuidado del medio ambiente.
Deportes05/02/2020
InfoTec 4.0








Radicado en la ciudad cordobesa donde curso sus estudios universitarios, Mariano es amante del deporte y la vida al aire libre y lleva adelante su profesión desde el Centro de Deportes y Recreación MET desde el cual se impulsó esta actividad que gana adeptos en el mundo buscando concientizar sobre la urgente necesidad de ejecutar acciones en favor del medio ambiente.
Cuidar del medio ambiente mientras se hace ejercicio físico, esa es la fórmula en la que se basa el plogging, una nueva tendencia que nació en Estocolmo en el año 2016. La idea es que mientras la persona practica su deporte o ejercicio habitual va recogiendo la basura que encuentra en el camino. Desde entonces, esta práctica se ha extendido ya por más de un centenar de países y se estima que cada día unas 25.000 personas "corren por el planeta".

La palabra plogging se obtiene se sumar dos términos: jogging (correr) y plocka upp (en sueco significa recoger). El impulsor de este fenómeno es Erik Ahlström, un compatriota de la activista adolescente Greta Thunberg que, tras mudarse a Estocolmo desde una pequeña localidad sueca, empezó a incorporar en su rutina de ejercicio diario la práctica de recoger toda la basura que se encontraba a su paso.
Un gesto pequeño, pero que ya ha alcanzado fama mundial, y runners de todos los rincones del planeta han incorporado la práctica del plogging a sus rutinas, lo viralizan en redes sociales e incluso organizan encuentros para recoger basura mientras corren. Este es el caso del realiquense que el pasado Domingo llevó adelante la actividad desde MET.
Te invitamos a conocer mas de esta actividad en la entrevista que el portal cordobes "El Puntal" realizó con Mariano Cabrera:
Fotogalería:















El lateral uruguayo viene de ser campeón de la Copa Libertadores con Flamengo y llega al elenco millonario a préstamo hasta diciembre del corriente año.

El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

Steve Nielsen aseguró que los dos pilotos deben ser rápidos pero que son mejores que el monoplaza.

El futbolista llega libre tras su segundo ciclo en River y fue el técnico Nicolás Diez quien lo confirmó.

El jugador se sumará en las próximas horas a la pretemporada en San Martín de Los Andes.

La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.







Personal de la Seccional Primera logró identificar a los autores de dos hurtos cometidos con el mismo modus operandi en distintos puntos de la ciudad de Santa Rosa. Tras una investigación y tres allanamientos, uno de los involucrados, con antecedentes, se presentó de manera voluntaria ante la Policía.

El mandatario participará el viernes 16 de enero de la celebración que se realiza en la ciudad cordobesa.

El hecho sucedió en la provincia de Mendoza. La víctima, identificada como Nicolás Varas Frías, agonizó durante 10 días.

Los mandatarios profundizan el vínculo. La agenda que viene.

El juez de la causa admitió la suspensión de juicio a prueba, con diversas condiciones, como un curso y el donativo benéfico.

Steve Nielsen aseguró que los dos pilotos deben ser rápidos pero que son mejores que el monoplaza.

Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.

El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.







