
Colapinto cerró un gran día en Barcelona y terminó en el podio del test con Alpine
El argentino completó 28 vueltas en Montmeló, mejoró vuelta a vuelta y marcó un tiempo de 1:21.348 para quedar tercero entre los autos en pista.


Mariano Cabrera, Profesor de Educación Física y Lic en Kinesiología y fisioterapia, es uno de los impulsores en Rio Cuarto de esta nueva tendencia que combina el deporte con el cuidado del medio ambiente.
Deportes05/02/2020
InfoTec 4.0








Radicado en la ciudad cordobesa donde curso sus estudios universitarios, Mariano es amante del deporte y la vida al aire libre y lleva adelante su profesión desde el Centro de Deportes y Recreación MET desde el cual se impulsó esta actividad que gana adeptos en el mundo buscando concientizar sobre la urgente necesidad de ejecutar acciones en favor del medio ambiente.
Cuidar del medio ambiente mientras se hace ejercicio físico, esa es la fórmula en la que se basa el plogging, una nueva tendencia que nació en Estocolmo en el año 2016. La idea es que mientras la persona practica su deporte o ejercicio habitual va recogiendo la basura que encuentra en el camino. Desde entonces, esta práctica se ha extendido ya por más de un centenar de países y se estima que cada día unas 25.000 personas "corren por el planeta".

La palabra plogging se obtiene se sumar dos términos: jogging (correr) y plocka upp (en sueco significa recoger). El impulsor de este fenómeno es Erik Ahlström, un compatriota de la activista adolescente Greta Thunberg que, tras mudarse a Estocolmo desde una pequeña localidad sueca, empezó a incorporar en su rutina de ejercicio diario la práctica de recoger toda la basura que se encontraba a su paso.
Un gesto pequeño, pero que ya ha alcanzado fama mundial, y runners de todos los rincones del planeta han incorporado la práctica del plogging a sus rutinas, lo viralizan en redes sociales e incluso organizan encuentros para recoger basura mientras corren. Este es el caso del realiquense que el pasado Domingo llevó adelante la actividad desde MET.
Te invitamos a conocer mas de esta actividad en la entrevista que el portal cordobes "El Puntal" realizó con Mariano Cabrera:
Fotogalería:















El argentino completó 28 vueltas en Montmeló, mejoró vuelta a vuelta y marcó un tiempo de 1:21.348 para quedar tercero entre los autos en pista.

El "Xeneize" le ganó al "Malevo" por 1-0 con gol de Lautaro Di Lollo en la primera fecha del Apertura de la Liga Profesional

Rescataron a un grupo de familias atrapadas por la crecida del río en Chilecito

Tras la presentación del A526, el asesor italiano fue consultado por una posible modificación de butacas en 2026 y respondió con ironía, reafirmando su apoyo a los pilotos actuales.

En medio de un mercado de pases sin refuerzos confirmados, el presidente de Boca Juniors reconoció que el equipo está en deuda en lo deportivo, apuntó a la necesidad de salir campeón esta temporada y volvió a marcar diferencias con la gestión anterior.

“Te dicen que vale 100 millones y te ofrecen un millón en mano”, acusó la madre de Scarlato cuando River le ofreció el contrato.







El siniestro ocurrió este mediodía a la altura del kilómetro 207. Una familia bonaerense viajaba desde Bariloche hacia Moreno cuando el vehículo volcó por un presunto desperfecto en la calzada.

Jorge Capitanich contrató a su hija como parte del personal de su despacho en el Senado, con la categoría más alta.

La Fragata Libertad recibió en Francia el prestigioso premio Boston Teapot gracias al trabajo de su tripulación durante el Viaje de Instrucción N°53.

El fatal siniestro ocurrió ayer por la tarde entre un automóvil y dos camiones. Las víctimas, circulaban en un Volkswagen Fox que quedó atrapado en la colisión. El tránsito estuvo restringido durante varias horas para realizar las pericias.

El fatal siniestro ocurrió cerca de la medianoche de este lunes en la intersección con la calle Malabia. La víctima, una mujer de 60 años, perdió la vida de forma instantánea tras la colisión entre su motocicleta y una Ford EcoSport.

Fue en el marco del juicio por la expropiación de YPF.

La Municipalidad de General Pico intensificó en los últimos días los operativos de control sobre motocicletas que circulan con escapes libres, dañados o fuera de norma, una infracción que puede derivar en sanciones económicas que superan el millón de pesos. Las acciones se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y forman parte de las políticas locales de tránsito y control de ruidos molestos.

De manera conjunta, la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana y la Comisaría Departamental de Realicó vienen desarrollando operativos de tránsito todos los días en distintos sectores de la localidad, con el objetivo de promover una conducción responsable y reforzar el cumplimiento de las normas vigentes.







