Provinciales Por: InfoTec 4.009/02/2020

EL IPAV EXPROPIÓ TIERRAS EN SANTA ROSA Y GENERAL PICO

El Boletín Oficial de la Provincia trajo como novedad la aparición de las resoluciones de expropiación de cuatro parcelas y chacras en Santa Rosa y General Pico.

Serán destinadas al recientemente creado Banco de Tierras para la construcción de viviendas o a programas que el IPAV lleve adelante. 

Desde el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda confirmaron la información y dijeron que las parcelas son lindantes a barrios que han sido ya construidos por el Gobierno Provincial “para poder usar la infraestructura ya existente. Buscamos aprovechar la declaración de utilidad pública que el Gobierno cree conveniente y que el IPAV así lo declara para ir cubriendo la necesidad de tierras”.

Explicaron que “tanto en Santa Rosa como en General Pico son continuidad de los barrios que se han venido haciendo. La idea es hacer un óptimo aprovechamiento de las inversiones ya realizadas en años anteriores. Tiene que ver con las redes ya tendidas de energía eléctrica y las de servicios. Vamos comprando con el Banco de Tierras donde ya sabemos que el Gobierno ya ha hecho la inversión”.

Desde el IPAV también confirmaron que se llevarán adelante los mecanismos de tasación para ponerles valor a esas parcelas: “Se convocará al Tribunal de Tasación para luego continuar con los procesos administrativos correspondientes”.

El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, a través de las resoluciones 74 y 75, declaró afectados “al dominio público con los alcances establecidos en el artículo 9º de la Ley Nº 3208 Banco Provincial de Tierras, y de utilidad pública y sujetos a expropiación, con el propósito de la realización de obras de urbanización, infraestructura y construcción de viviendas sociales”, a cuatro inmuebles, indicaron desde El Diario de La Pampa.

Te puede interesar

Violento accidente en la colectora de la Avenida Perón: un carro se desprendió de una pick up y embistió a un hombre

El damnificado estaba abriendo el baúl de su auto estacionado cuando fue impactado por un carro que se soltó de una Toyota Hilux. Pese al violento golpe, no sufrió lesiones de gravedad.

Choque contra animales sueltos en la Ruta 35: un camión destrozado cerca de Ataliva Roca

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Johanna Harostegui es la nueva apoderada de La Libertad Avanza La Pampa

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.