EL IPAV EXPROPIÓ TIERRAS EN SANTA ROSA Y GENERAL PICO

El Boletín Oficial de la Provincia trajo como novedad la aparición de las resoluciones de expropiación de cuatro parcelas y chacras en Santa Rosa y General Pico.

Provinciales 09 de febrero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
barrio ARA SAN JUAN

Serán destinadas al recientemente creado Banco de Tierras para la construcción de viviendas o a programas que el IPAV lleve adelante. 

Desde el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda confirmaron la información y dijeron que las parcelas son lindantes a barrios que han sido ya construidos por el Gobierno Provincial “para poder usar la infraestructura ya existente. Buscamos aprovechar la declaración de utilidad pública que el Gobierno cree conveniente y que el IPAV así lo declara para ir cubriendo la necesidad de tierras”.

Explicaron que “tanto en Santa Rosa como en General Pico son continuidad de los barrios que se han venido haciendo. La idea es hacer un óptimo aprovechamiento de las inversiones ya realizadas en años anteriores. Tiene que ver con las redes ya tendidas de energía eléctrica y las de servicios. Vamos comprando con el Banco de Tierras donde ya sabemos que el Gobierno ya ha hecho la inversión”.

Desde el IPAV también confirmaron que se llevarán adelante los mecanismos de tasación para ponerles valor a esas parcelas: “Se convocará al Tribunal de Tasación para luego continuar con los procesos administrativos correspondientes”.

El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, a través de las resoluciones 74 y 75, declaró afectados “al dominio público con los alcances establecidos en el artículo 9º de la Ley Nº 3208 Banco Provincial de Tierras, y de utilidad pública y sujetos a expropiación, con el propósito de la realización de obras de urbanización, infraestructura y construcción de viviendas sociales”, a cuatro inmuebles, indicaron desde El Diario de La Pampa.

Te puede interesar
Banco pampa generica

E-banking ahora es Pampa Digital

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

El Banco de la Pampa lanza a partir del próximo lunes 15 de abril su nueva plataforma de empresas “Pampa Digital” que reemplazará al actual e-banking, en el marco de la actualización tecnológica de la entidad.

1695653_whatsapp-image-2024-01-30-at-16.09.32

Avanza el relevamiento del programa "Nutrir en La Pampa"

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El Gobierno provincial se encuentra realizando una recorrida por distintas localidades, para relevar el funcionamiento del programa Nutrir, destinado a niños, niñas, adolescentes y personas mayores. El martes pasado las localidades seleccionadas fueron Trenel y General Pico.

108074_2296a4fe-e999-433a-9461-7788cc0cee09

La Pampa será sede de los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, organizará la competencia binacional para personas con discapacidad entre el 6 y el 10 de mayo próximos.

ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro Especial de Plásticas” en la localidad de Eduardo Castex, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.