Locales Por: InfoTec 4.018 de febrero de 2020

ESPARTACO MARÍN: "LAS EMPRESAS NO TIENEN UNA EXPLICACIÓN LÓGICA PARA EL AUMENTO EXCESIVO DE LAS CUOTAS"

Dialogamos con el diputado provincial Espartaco Marín, luego de la charla brindada en Realicó, para conocer los avances de la medida judicial presentada ya en dos etapas, tendientes a una reducción en el valor de las cuotas de los planes de ahorro previo para la compra de vehículos.

Diputado Espartaco Marín

Con respecto a los importantes incrementos y su justificación  por parte de las gerenciadoras, Marín afirmó que "no hay muchas explicaciones por parte de las empresas porque los incrementos son por encima de lo que vale el auto, entonces ese valor móvil que las empresas administradoras de planes "dicen" que valen los autos no es tal, porque cuando vos pagás al contado el auto vale mucho menos y cuando pagás en un plan el auto vale mucho más, entonces ese argumento que utilizan muchas empresas para incrementar el valor no es razonable, por eso esta acción colectiva, y por eso la resolución de la jueza, nos ha dado la razón retrotrayendo el valor de las cuotas a abril del año 2018".

Al referirse a algunas empresas que dejan la puerta abierta para un "cobro a futuro" de los importes descontados,el diputado del PJ sostuvo: "nosotros nunca vamos a pedir que sea un pago a cuenta, porque entendemos que ha habido una ganacia desmedida y un incremento de estas empresas administradoras de planes que no tiene que recaer ahora en los ahorristas, y esperamos que la justicia no los haga pagar con posterioridad, hasta ahora nos ha dado la razón y esperamos que siga fallando de una forma razonable en beneficio de los ahorristas, que a nuestro entender es la parte más vulnerable, queremos que esta quita se mantenga por el mayor tiempo posible, y cuando se deba reactualizar la cuota se lo haga por el índice de variación salarial", remarcó.- 






Te puede interesar

El histórico ciclista realiquense Faustino "Chorico" Burgos fracturado tras un accidente vehicular

El reconocido ciclista realiquense, una figura histórica del deporte local, fue víctima de un accidente de tránsito este miércoles al ser embestido por un automotor mientras circulaba en bicicleta por la vía pública.

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

La Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó convoca a Asamblea General Ordinaria

La Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, La Pampa convoca a su Asamblea General Ordinaria fijada para el día 05 de Mayo del año 2025, que se llevara a cabo en su sede social, cita en calle San Lorenzo Nº 1460 de Realicó, a la hora 19,30 de acuerdo al siguiente Orden del Día.

Fin de semana con clima variable en Realicó

Sábado mayormente nublado y domingo con una mínima probabilidad de lluvias aisladas, según el SMN.

Realicó pone límites al ingreso automático de familiares al Estado municipal

Durante la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una modificación al artículo 11 del Estatuto del Municipio, que regula el acceso a cargos vacantes producidos por el fallecimiento de empleados municipales. La iniciativa surgió del despacho de la Comisión Plenaria y apunta a incorporar criterios de equidad, transparencia e idoneidad en el ingreso de familiares directos de agentes fallecidos.