Locales Por: InfoTec 4.018/02/2020

ESPARTACO MARÍN: "LAS EMPRESAS NO TIENEN UNA EXPLICACIÓN LÓGICA PARA EL AUMENTO EXCESIVO DE LAS CUOTAS"

Dialogamos con el diputado provincial Espartaco Marín, luego de la charla brindada en Realicó, para conocer los avances de la medida judicial presentada ya en dos etapas, tendientes a una reducción en el valor de las cuotas de los planes de ahorro previo para la compra de vehículos.
Diputado Espartaco Marín

Con respecto a los importantes incrementos y su justificación  por parte de las gerenciadoras, Marín afirmó que "no hay muchas explicaciones por parte de las empresas porque los incrementos son por encima de lo que vale el auto, entonces ese valor móvil que las empresas administradoras de planes "dicen" que valen los autos no es tal, porque cuando vos pagás al contado el auto vale mucho menos y cuando pagás en un plan el auto vale mucho más, entonces ese argumento que utilizan muchas empresas para incrementar el valor no es razonable, por eso esta acción colectiva, y por eso la resolución de la jueza, nos ha dado la razón retrotrayendo el valor de las cuotas a abril del año 2018".

Al referirse a algunas empresas que dejan la puerta abierta para un "cobro a futuro" de los importes descontados,el diputado del PJ sostuvo: "nosotros nunca vamos a pedir que sea un pago a cuenta, porque entendemos que ha habido una ganacia desmedida y un incremento de estas empresas administradoras de planes que no tiene que recaer ahora en los ahorristas, y esperamos que la justicia no los haga pagar con posterioridad, hasta ahora nos ha dado la razón y esperamos que siga fallando de una forma razonable en beneficio de los ahorristas, que a nuestro entender es la parte más vulnerable, queremos que esta quita se mantenga por el mayor tiempo posible, y cuando se deba reactualizar la cuota se lo haga por el índice de variación salarial", remarcó.- 






Te puede interesar

Expo Carreras 2026: más de 20 instituciones acercaron a Realicó opciones de formación para proyectar el futuro

Este viernes 21 de agosto se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó la Expo Carreras 2026, una jornada que reunió a estudiantes de colegios secundarios de la localidad y la zona, junto a jóvenes y adultos interesados en conocer alternativas para continuar sus estudios, en un encuentro que combinó una amplia oferta educativa con el contacto directo entre visitantes e instituciones.

El Gobierno pampeano acordó con los docentes una mejora salarial por encima de la inflación

El Gobierno provincial y los gremios docentes alcanzaron este viernes un acuerdo paritario para el trimestre julio-agosto-septiembre, que contempla una recuperación real de los salarios de tres puntos porcentuales más por sobre la inflación registrada en lo que va de 2026. En la otra paritaria, se acordó con la Intersindical pasar a un cuarto intermedio hasta el día lunes.

Realicó fue sede de la clasificación zonal de los Juegos Deportivos Pampeanos para personas mayores

La jornada reunió a representantes de diferentes localidades del norte provincial. Las competencias se desarrollaron en el Cumelén, el Parque Recreativo Municipal y el Centro de Jubilados.

Falleció Adolfo Sánchez, parte de este equipo periodístico

Con profundo pesar, desde InfoTec 4.0 despedimos a Adolfo Sánchez, amigo y colaborador de la primera hora de este medio, quien falleció de manera repentina este jueves a los 68 años.

La Expo Carreras 2026 se realizará este viernes en Realicó

La Municipalidad de Realicó informó que este viernes 21 de agosto se llevará a cabo la Expo Carreras 2026, una propuesta destinada a acercar a estudiantes y a la comunidad las distintas alternativas de formación disponibles para continuar sus estudios.

Capacitación para prevenir daños en las redes de gas durante trabajos en la vía pública

En el salón de conferencias de la Estación de Innovación Educativa Realicó Tecno se desarrolló una capacitación sobre prevención de daños en instalaciones de gas natural, destinada a personas e instituciones que realizan excavaciones o movimientos de suelo en la vía pública.