Nacionales Por: InfoTec 4.0 01 de marzo de 2020

FERNANDEZ VA POR EL ABORTO LEGAL: ANUNCIÓ QUE EN DÍAS PRESENTA EL PROYECTO

El presidente Alberto Fernández anunció durante la apertura de sesiones que enviará un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. "En los próximos 10 días presentaré un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que legalice el aborto y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando tomen la decisión de abortar", anunció.

“Simultáneamente, desde el Poder Ejecutivo Nacional, lanzaremos un contundente programa de educación sexual integral y prevención del embarazo no deseado”, amplió durante su discurso. 

“Nuestro propósito -agregó- es también llegar a las mujeres de nuestro país en situación de vulnerabilidad social en la etapa que más necesitan la presencia del Estado: durante el embarazo, nacimiento, puerperio y primeros años de crianza”.

“El Estado debe estar presente en esos tres momentos trascendentales de la familia para acompañar y brindar cuidado y protección: durante el embarazo de la mujer, en el nacimiento del hijo o hija y en el desarrollo de la primera infancia del recién nacido. Para ello necesitamos un Estado activo, con fuerte presencia, capaz de articular políticas públicas sustentables y que pueda asistir a las familias que necesitan su apoyo”, sostuvo.

"En nuestro país existen ya numerosas políticas públicas para entender estas necesidades. Ahora necesitamos una coordinación más efectiva de ellas para optimizar sus beneficios", agregó.

"Seremos ambiciosos y buscaremos alcanzar un mayor número de mujeres y niños o niñas nacidas a fin de evitar la desprotección del Estado" consideró.

"Junto a la ley que buscará legalizar el aborto, enviaremos al Congreso Nacional un proyecto de ley que instaure el Plan de los 1000 días, para garantizar la atención y el cuidado integral de la vida y de la salud de la mujer embarazada y de sus hijos o hijas en los primeros años de vida", anunció.

"Por esa vía queremos reducir significativamente las tasas de mortalidad y desnutrición, proteger los vínculos tempranos, el neurodesarrollo y la salud de madres e hijos de manera integral", amplió.

"Estamos seguros que de este modo estamos ampliando los derechos de la mujer y dando protección a las que necesitan más apoyo en el momento del embarazo", concluyó.

Diario Textual

 

 
 

Te puede interesar

La policía que mató a un delincuente en La Matanza fue sobreseída

Yanina Marotte asesinó a un ladrón que intentó robarle en la parada de colectivos. Patricia Bullrich había pedido su liberación tras ser imputada.

El Gobierno oficializó por decreto la nueva fórmula de movilidad jubilatoria: se ajustará por inflación

La actualización estará basada en el Índice de Precios al Consumidor. En abril habrá un extra del 12,5%.  El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de Precios al Consumidor.

Confirman la presencia de Javier Milei en la Feria del Libro

El Presidente presentará su nuevo escrito "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica".

Juicio por YPF en EEUU: Burford exigió que pasen a su nombre el 51% de las acciones de la empresa que tiene el Estado argentino

El pedido, que será analizado por la jueza Loretta Preska, tendrá su definición en junio. Si ésta fallara a favor del demandante y no se cumple la decisión, el país entraría en desacato con esa corte americana

Empresa de EEUU demandó a la Argentina por USD 1,4 millones por deudas de vuelos presidenciales

La empresa estadounidense reclama el pago de 17 facturas por más de USD 350 mil. Associated Energy Group (AEG Fuels), firma encargada de suministrar abastecimiento de combustible a flotas de aviones, presentó una demanda contra la Presidencia de la Nación por USD 350.000 en una corte del Estado de Florida.

El Gobierno congela la Ley Ómnibus y apuesta a que los gobernadores paguen los costos

Javier Milei evalúa la posibilidad de llamar a un plebiscito no vinculante para hacer pasar las reformas y se esperanza con la composición de un nuevo Congreso tras las elecciones legislativas del 2025.