Notas de Color Por: Carlos Manuel Rodríguez 08 de marzo de 2020

HISTORIADOR TOAYENSE DESTACÓ EL RECUERDO DE LOS EMBLEMÁTICOS ALFAJORES "ZUPAY" DE PARERA

"Hace unos días estuvimos hablando de la golosina más consumida por los argentinos: el alfajor. Se consumen 70 unidades por segundo (seis millones por día y 900 millones al año). Allí recordamos las diferentes marcas, entre ellas los alfajores "ZUPAY", producidos en nuestra provincia" cuenta el historiador Pedro Vigne.

"Alfajores "ZUPAY" DE LA PAMPA A TODO EL PAÍS

La planta industrial estaba en Parera y elaboraba además pan dulce y budines. Funcionó entre 1967 y fines de 1976 ocupando unas 150 personas, lo cual significó una fuente de trabajo importante para esa localidad

Pertenecía a la empresa "EREROS, HAEDO y CÍA. S.C.A." con oficinas en Pergamino 818/20 de Capital Federal y tenía sucursales en Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán y Corrientes.

En las fotografías que acompañan esta nota gentileza de Fabián Andrés Espinosa, se ve la fábrica en Parera y su personal. En la imagen inferior los camiones que distribuían los productos."

Esta reseña del historiador Pedro Vigne, nos pareció muy valiosa y digna de ser compartida junto a parte de un fragmento con que una querida amiga parerense, Gaby Testa, destacaba en un muro amigo:

"Un historiador de Toay, Pedro Vigne, que tiene su página en facebook y escribe sobre La Pampa toda, nos regaló éste hermosísimo recuerdo que permanece vivo en cada trabajador de Parera y de la zona, porque eran muchísimos/as los operarios/as que llegaban cada mañana a realizar su tarea a la fábrica "ZUPAY" e hicieron de éste lugar una leyenda.

Gracias Pedro por éste "dulce" recuerdo.

Te puede interesar

Vanina Fileni: la impronta de una pionera en la vida policial pampeana

La comisario Vanina Fileni es la jefa de la Unidad Regional II de la Policía, primera mujer en llegar a ese cargo en la provincia de La Pampa.

Curiosidades: Agrario de Parera salió a la cancha con 6 miembros de una misma familia, entre los 11 titulares

En la tarde de este domingo 10 de marzo en el equipo de Agrario se destaca un hecho curioso y difícilmente haya muchos casos como este en el fútbol formal argentino, tener entre los 11 titulares a 6 miembros de una misma familia.