BENDITO SIRCREB: AHORA ZILIOTTO "DIJO" QUE IMPULSARÁ MODIFICACIONES AL CUESTIONADO SISTEMA
El gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, anunció que impulsará modificaciones al Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias –Sircreb- en el marco de una reunión que mantuvo con miembros de la Unión Industrial de La Pampa.
“No los queremos de clientes, los queremos de socios”, les dijo el mandatario a los industriales y empresarios presentes tras delinear las líneas de crédito y demás beneficios que el gobierno provincial tiene a disposición del sector para su desarrollo y expansión.
El gobernador asistió al encuentro acompañado por el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; y del secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá.
Durante casi tres horas el mandatario provincial abundó en detalles sobre la operatoria de créditos que anunció el pasado 1° de marzo en la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados y posteriormente se prestó a un diálogo abierto con los industriales, que aprovecharon para evacuar las más diversas inquietudes.
Ziliotto ratificó el rol preponderante que tendrá el Banco de La Pampa en la implementación de políticas crediticias orientadas a promover la producción y el empleo, para lo cual se habilitará una cartera de 2.500 millones de pesos a distribuir entre PyMEs y grandes empresas y el sector cooperativo.
Precisó que se otorgarán créditos de hasta 150 millones de pesos por empresa, a siete años de plazo con dos años de gracia para la devolución del capital, con una disminución de 15 puntos de su tasa de interés.
Confirmó el acompañamiento a las empresas que participarán de la Expo Agro que comienza mañana en San Nicolás, provincia de Buenos Aires y les indicó que contarán “con dos herramientas fundamentales para comercializar sus productos: el Compre Pampeano y Préstamos de Complementación Comercial".
En el caso del Compre Pampeano el Banco de La Pampa financiará el 100 % de la factura neta de IVA, con plazos de 48 meses en caso de inversión y 18 meses los que se destinen a capital de trabajo. A ambos se le aplicará una tasa de interés promocional del 15,62 %.
Los créditos de complementación comercial serán en pesos, con una tasa de interés promocional del 16,90 %, 36 meses de plazo y se están destinados a financiar el 70 % del valor del bien adquirido.
En relación a la generación de empleo destacó la puesta en marcha de programas de inserción laboral, que complementan y amplían los alcances del conocido “Primer Empleo”, que estarán a disposición de todos los sectores de la economía provincial.
Además informó que se sumó el Programa Segunda Oportunidad, que dará respuestas laborales no sólo a jóvenes de 18 a 35 años sino también a quienes superen esa franja etaria., para lo cual el Gobierno Provincial aportará el equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil durante 12 meses, por cada nuevo empleado que se incorpore.
Mencionó además que por cada empleado incorporado, el empleador podrá acceder a un préstamo a tasa cero, por un monto igual a 13 salarios mínimos por parte del Banco de La Pampa y además, podrá ofrecer sus bienes o servicios en 6 cuotas, sin interés para el comprador ni costo alguno para su empresa, cuando la transacción se realice a través de las tarjetas de crédito del banco provincial.
Durante el encuentro se abordaron otros temas como la situación de los parques industriales, la Ley de ART y la necesidad de sumar capacitaciones, lo que generó un interesante intercambio de opiniones entre los funcionarios provinciales y los empresarios e industriales que se dieron cita al encuentro.
Te puede interesar
La Lista MÁS FEDERAL denunció "exclusión arbitraria" por parte de la Junta Electoral del PRO
Dirigentes del interior provincial expresaron su “enérgico repudio” a la decisión de bajar su lista, encabezada por Marina Álvarez y Luis Arias, y denunciaron un funcionamiento “autoritarista y centralista”.
Impactante despiste en la Ruta 35: una niña resultó herida y cuatro personas fueron hospitalizadas
El siniestro ocurrió este domingo por la mañana en el acceso a la estación de servicio Cruz del Sur, en Santa Rosa. El auto terminó en una zanja tras perder el control en una calzada resbaladiza. La menor fue trasladada de urgencia junto a los demás ocupantes al hospital.
Avanza la construcción de un nuevo centro comercial de gran escala en Santa Rosa
Avanza a buen ritmo la obra del nuevo centro de ventas mayorista y minorista que instalará la cadena francesa Carrefour en el sector noroeste de la ciudad. Las tareas iniciales de movimiento de suelo ya son visibles en la esquina de Neuquén y Spinetto, con expansión hacia calle Chaco, donde se prevé levantar un amplio complejo comercial que generará según aseguraron, 100 puestos de trabajo directos.
Villa Mirasol inauguró la Residencia para Personas Mayores “Rayito de Sol”
El nuevo espacio, impulsado por el municipio y gestionado por un concesionario privado, brindará atención y contención a adultos mayores. Autoridades destacaron el rol del Estado y la solidaridad comunitaria.
Fuerte respaldo de intendentes pampeanos a los proyectos para recuperar fondos nacionales
Jefes comunales de toda La Pampa, salvo una excepción, expresaron su apoyo a las leyes impulsadas por los gobernadores en el Congreso para restituir recursos retenidos por la Nación. Pidieron a los legisladores pampeanos acompañar la iniciativa.
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.