BENDITO SIRCREB: AHORA ZILIOTTO "DIJO" QUE IMPULSARÁ MODIFICACIONES AL CUESTIONADO SISTEMA

El gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, anunció que impulsará modificaciones al Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias –Sircreb- en el marco de una reunión que mantuvo con miembros de la Unión Industrial de La Pampa. 

Provinciales10/03/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ziliotto unilpa 2



“No los queremos de clientes, los queremos de socios”, les dijo el mandatario a los industriales y empresarios presentes tras delinear las líneas de crédito y demás beneficios que el gobierno provincial tiene a disposición del sector para su desarrollo y expansión.

El gobernador asistió al encuentro acompañado por el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; y del secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá.
Durante casi tres horas el mandatario provincial abundó en detalles sobre la operatoria de créditos que anunció el pasado 1° de marzo en la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados y posteriormente se prestó a un diálogo abierto con los industriales, que aprovecharon para evacuar las más diversas inquietudes.

Ziliotto ratificó el rol preponderante que tendrá el Banco de La Pampa en la implementación de políticas crediticias orientadas a promover la producción y el empleo, para lo cual se habilitará una cartera de 2.500 millones de pesos a distribuir entre PyMEs y grandes empresas y el sector cooperativo.

Precisó que se otorgarán créditos de hasta 150 millones de pesos por empresa, a siete años de plazo con dos años de gracia para la devolución del capital, con una disminución de 15 puntos de su tasa de interés.
Confirmó el acompañamiento a las empresas que participarán de la Expo Agro que comienza mañana en San Nicolás, provincia de Buenos Aires y les indicó que contarán “con dos herramientas fundamentales para comercializar sus productos: el Compre Pampeano y Préstamos de Complementación Comercial".

En el caso del Compre Pampeano el Banco de La Pampa financiará el 100 % de la factura neta de IVA, con plazos de 48 meses en caso de inversión y 18 meses los que se destinen a capital de trabajo. A ambos se le aplicará una tasa de interés promocional del 15,62 %.
Los créditos de complementación comercial serán en pesos, con una tasa de interés promocional del 16,90 %, 36 meses de plazo y se están destinados a financiar el 70 % del valor del bien adquirido.
En relación a la generación de empleo destacó la puesta en marcha de programas de inserción laboral, que complementan y amplían los alcances del conocido “Primer Empleo”, que estarán a disposición de todos los sectores de la economía provincial.

Además informó que se sumó el Programa Segunda Oportunidad, que dará respuestas laborales no sólo a jóvenes de 18 a 35 años sino también a quienes superen esa franja etaria., para lo cual el Gobierno Provincial aportará el equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil durante 12 meses, por cada nuevo empleado que se incorpore.
Mencionó además que por cada empleado incorporado, el empleador podrá acceder a un préstamo a tasa cero, por un monto igual a 13 salarios mínimos por parte del Banco de La Pampa y además, podrá ofrecer sus bienes o servicios en 6 cuotas, sin interés para el comprador ni costo alguno para su empresa, cuando la transacción se realice a través de las tarjetas de crédito del banco provincial.

Durante el encuentro se abordaron otros temas como la situación de los parques industriales, la Ley de ART y la necesidad de sumar capacitaciones, lo que generó un interesante intercambio de opiniones entre los funcionarios provinciales y los empresarios e industriales que se dieron cita al encuentro.  

zillioto unilpa
ziliotto unilpa 4
ziliotto unilpa 3



Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.