Provinciales Por: InfoTec 4.012 de marzo de 2020

CONFIRMADO: SE SUSPENDEN TODOS LOS ACTOS OFICIALES MASIVOS POR 90 DÍAS Y HAY ALERTA SANITARIA

En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Ziliotto, acompañado por todo su gabinete, suspendió todos los actos oficiales por noventa días.

En una conferencia de prensa, el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, comunicó que se declaró el “estado de máxima alerta sanitaria en La Pampa” lo que “significa seguir profundizando la prevención”.

“En La Pampa no hay casos comprobados de Coronavirus y hay 3 casos en estudio”, dijo al tiempo que anunció la conformación de un comité de crisis, presidido por el gobernador e integrado por todo gabinete provincial.

Ziliotto en medio de un informe de estado de situación en La Pampa anunció un decreto que firmó el día de hoy con varias medidas preventivas.

* Se suspendió la temporada de caza en La Pampa.
* Se puso en cuarentena los coto de caza.
* Será obligatorio que los empleados públicos que hayan venido del exterior no vayan a trabajar durante 14 días.
* Suspensión de actos oficiales que tengan carácter de masividad por 90 días.
* Invitaron a los privados a sumarse a suspender la actividades de público masivas.
* Se invitó al ámbito judicial, legislativo y municipal a adherirse a la iniciativa.
Además aseguró que habrá una comunicación oficial diaria sobre el mediodía para informar a la sociedad pampeana sobre la situación.

Aseguró que “en La Pampa no hay casos comprobados de Coronavirus, pero si hay tres casos en estudio”.

En relación a la posibilidad de suspender las clases dijo que "la situación cambia minuto a minuto" y la decisión corresponderá al ministerio de Educación de la Nación.

Infopico

Te puede interesar

La Pampa exige a la Corte Suprema que resuelva el reclamo por fondos previsionales retenidos

El gobierno provincial reiteró su pedido al máximo tribunal para que convoque a una audiencia de conciliación con la Nación, advirtiendo sobre la gravedad institucional y el impacto en la autonomía financiera y el sistema previsional pampeano.

Condena para el conductor que provocó un accidente fatal en Ruta Provincial 1

El juez de control Diego Ambrogetti condenó este jueves a Sergio Hugo Corral, de 54 años y domiciliado en Quemú Quemú, a dos años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación especial para conducir, por haber sido hallado culpable del delito de homicidio culposo tras un siniestro vial ocurrido en 2023.

El Tribunal de Impugnación absolvió a una docente acusada de maltrato psíquico a una alumna

El Tribunal de Impugnación Penal (TIP) de La Pampa absolvió este lunes a la docente Ana Cecilia Contreras, quien había sido condenada en primera instancia por presunto maltrato psíquico hacia una alumna de cuarto año. La resolución fue dictada por el juez Filinto Rebechi, quien aplicó el principio de la duda y revocó la sentencia emitida por el juez contravencional de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard, el pasado 9 de abril.

Relanzan la licitación para construir un nuevo Parque Solar Fotovoltaico en General Pico

El proyecto forma parte del Plan Estratégico de Energía y contempla una planta de 15 MW de potencia que abastecerá a más de 9.000 hogares. La obra representa un nuevo paso hacia la soberanía energética provincial y la expansión de las energías limpias.

La Pampa refuerza la formación policial con nuevas capacitaciones en el marco del Programa 2025

El Ministerio de Seguridad y Justicia continúa con el desarrollo del Programa de Formación Continua Policial 2025, que incluye cursos en distintas localidades para actualizar y fortalecer el desempeño profesional de las fuerzas de seguridad.

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos lanzó su primera Mesa de Enlace Interno de Acceso a la Información Pública

La iniciativa busca fortalecer la transparencia y garantizar el acceso ciudadano a datos claros sobre la gestión estatal. Participaron autoridades provinciales y referentes del área, quienes destacaron la importancia de consolidar una cultura institucional abierta y participativa.