Provinciales Por: INFOTEC 4.014/03/2020

26 EXTRANJERO EN CUARENTENA EN COTOS DE CAZA

Ninguna de esas personas tienen síntomas y la medida es preventiva. Este sábado continúa el relevamiento de los cotos con agentes de salud y policías, según informó el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli.   

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, confirmó que el viernes último quedaron 26 extranjeros en cuarentena en 17 cotos de caza de la provincia que fueron relevados por los agentes de salud y la policía durante esa jornada. Las inspecciones continúan este sábado en más cotos.

El funcionario confirmó en declaraciones realizadas en General Pico que el viernes comenzaron a visitar los cotos en el marco de la pandemia por coronavirus. En es sentido, encontraron a 26 extranjeros que habían llegado a la provincia por la temporada de caza, que fue suspendida hace tres días por un decreto del gobernador Sergio Ziliotto.

Las personas en cuarentena en los cotos no tienen síntomas, aclaró di Nápoli. El aislamiento en esos lugares obedece a la aplicación del protocolo preventivo.

“Los extranjeros entienden, lo han entendido, y todos quedaron en cuarentena”, dijo el ministro. “La autoridad de aplicación es Salud. Nosotros colaboramos en brindar seguridad al personal de salud. También estamos yendo al aeropuerto. Se los traslada al coto y quedan en cuarentena. Se les da la fecha hasta la que tienen que estar y firman una declaración jurada, es su responsabilidad”, explicó.

Gentileza: El diario 

Te puede interesar

Presupuesto 2026: fuertes cruces en la Legislatura y aprobación sin la oposición

El oficialismo defendió un presupuesto “posible” en un contexto de incertidumbre y caída de recursos nacionales, mientras que la oposición cuestionó prioridades, delegaciones de facultades y falta de información.

Comunidad Organizada cuestionó impuestos, gasto en publicidad y falta de control en áreas clave

El bloque Comunidad Organizada cuestionó el Presupuesto 2026 y denunció falta de transparencia en el uso de los recursos públicos.

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

Gobierno concretó la entrega de viviendas para 20 familias de Guatraché

El Gobierno pampeano hizo entrega de veinte viviendas en Guatraché, a las familias que en su momento resultaron adjudicatarias mediante el sistema de sorteo público, televisado en vivo y en directo.

El Banco de La Pampa vende unos 10 millones de dólares por mes y no aplica límites a la compra

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, confirmó que la entidad registra una demanda mensual cercana a los 10 millones de dólares, cifra que equivale a unos 300 a 350 mil diarios. Aclaró que no existen restricciones para los clientes y que las operaciones se realizan de manera digital.

Sin acuerdo en la paritaria docente y Utelpa definirá un paro para la próxima semana en La Pampa

La reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, realizada esta mañana, terminó sin acuerdo y en un clima de fuerte tensión. Ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del Ejecutivo, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) confirmó la medida de fuerza votada en su último congreso y adelantó que el paro se concretará la próxima semana.