Regionales Por: InfoTec 4.016/03/2020

CUATRO CASTENSES EN UN CRUCERO A LA DERIVA

Cuatro castenses son parte de la tripulación de un crucero que se dirigía rumbo a Italia, y actualmente se encuentra en alta mar,  tratando de encontrar algún puerto que les permita ingresar para que los 950 argentinos puedan regresar vía aérea al país. “Estuvieron unos días en Brasil y después cruzaron con destino a Italia, y cuando iban en viaje les dijeron que no iban a poder entrar a Italia y que iban a desviar hacia España. Y ayer les dijeron que estaban analizando donde les iban a permitir ingresar en un puerto para después enviarlos por avión hacia Argentina”, relató anoche el profesor Luciano Dutto, hijo de uno de los matrimonios castenses que está arriba del crucero Costa Pacífica.
 Osvaldo Dutto y Adriana Campo, uno de los matrimonios de Castex que viaja en el crucero Costa Pacífica.

Dutto confirmó que tiene contacto con sus padres. “Nos estamos comunicando muy poco, cuando tienen la posibilidad, porque ahí tenes que pagar el wi fi. Tuvimos comunicación y nos dijeron que estaban muy bien”. “Ellos están  siguiendo las noticias por TV y nos avisan continuamente que nos quedemos tranquilos, que están bien. Ellos no llegaron a Europa, quedaron en medio del mar. Ahora verán en que puerto los dejan parar, para volver a Argentina donde después tendrán que hacer la cuarentena”, explicó el entrevistado.

CRUCERO A LA DERIVA

Las crónicas de los diarios porteños indican que en el crucero Costa Pacífica viajan 950 argentinos. El barco zarpó el 3 de marzo desde Buenos Aires, recorrió la costa de Brasil y tenía programado arribar al puerto de Génova el martes 24. La pandemia de coronavirus provocó que los países europeos cierren sus puertos, y ahora los pasajeros a bordo desconocen donde desembarcarán. La tripulación está compuesto mayoritariamente por personas mayores de 60 años, franja etaria que se considera población de riesgo del Covid-19.

Algunos de los pasajeros transmitieron preocupación y molestias en algunos diarios porteños. La pasajera Carmen Bayudar (75 años) en declaraciones al diario La Nación cuestionó la decisión del capitán del crucero de embarcar rumbo a una región donde todos los turistas quieren salir. La mujer reveló que después que el barco zarpara en Brasil, hubo tensión entre los pasajeros: los argentinos pretendían permanecer en la costa sudamericana, pero los turistas europeos presionaron para regresar a Italia.

Radio Don. 

Te puede interesar

Murió un hombre tras volcar con su camioneta en la ruta provincial 3 de Córdoba

La víctima, un hombre de 49 años, sufrió el accidente a la altura de Canals. Fue trasladado al hospital local, donde se confirmó su fallecimiento.
 

Contención total: los bomberos frenaron los incendios forestales en Córdoba

El operativo conjunto de brigadistas y medios aéreos logró evitar que el fuego alcanzara sectores productivos o viviendas.

"Vigilaba y controlaba a los nenes; es un psicópata": la grave denuncia de una madre contra el cura acusado por abuso

Los hechos denunciados habrían ocurrido en una escuela de Villa Carlos Paz. Hasta el momento se registraron ocho denuncias, aunque pueden haber más. Apuntan contra la falta de avances en el caso.

"El ladrón está libre y mi auto preso"

La damnificada de lalocalidad cordobesa se Del Campillo denunció que el ladrón nunca estuvo detenido, aunque su Renault Logan sigue secuestrado en la comisaría de Coronel Moldes. “Nadie me da respuestas”, se quejó la dueña del vehículo

Alarma por la proliferación de jabalíes en el sur bonaerense

Productores y vecinos de Tres Arroyos y Coronel Pringles advirtieron sobre el crecimiento de la población de jabalíes, que provoca daños en cultivos, silobolsas y representa un riesgo para el tránsito y la salud.

"Cabalgando por la historia": Roberto Hecker presenta su libro en Embajador Martini

La Biblioteca Popular Florentino Ameghino invita a la presentación del libro "Cabalgando por la historia", de Roberto Hecker, que recorre 1.200 kilómetros de historia a través de cinco viajes. El encuentro se realizará el sábado 1 de agosto, a las 19.30, en Bro Bar, de Embajador Martini.