(Video) CORONAVIRUS: INTENDENTES DE LA MICROREGIÓN I SE REUNIERON EN EMBAJADOR PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN

En la tarde de hoy, se reunieron intendentes que componen la Microregión I, en el salón de actos de la Municipalidad de Embajador Martini, con el objetivo de abordar la situación de emergencia sanitaria declarada en el país por la pandemia del Coronavirus.

Ariel Bogino, Intendente de Embajador Martini

Estuvo presente el Jefe comunal anfitrión Ariel Bogino, la intendente de Ingeniero Luiggi y presidente de la Microregión Patricia Lavin, de Rancul Hernán Viano, de Falucho Oscar Canonero, el intendente de Parera Juan Carlos Olivero, el Presidente de la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet Gabriel Ramello y el jefe comunal de Realicó Jose Alvarez.

En el encuentro se acordaron medidas comunes como el cierre de locales nocturnos, encuentros y realización de eventos y actos públicos. Desde el Gobierno Nacional y Provincial se decretó la emergencia sanitaria y en el día de ayer se dispuso el cese de clases hasta el 31 de marzo, en este sentido los mandatarios coincidieron en la importancia de la conciencia social de cada una de las comunidades y la importancia de la buena comunicación a los vecinos para no generar situaciones que pudieran empeorar los hábitos en este contexto mundial.

Desde cada localidad se vienen generando comités de crisis preparados para actuar de manera preventiva y estar en alerta ante la propagación de la enfermedad.






(Video) LAVIN "ES EL MOMENTO JUSTO PARA TOMAR MEDIDAS"

Te puede interesar

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

La comuna de Adolfo Van Praet entregó útiles para los estudiantes de la localidad

Tras un relevamiento de los estudiantes que residen en la localidad, desde la comuna se hizo la compra, y ayer la entrega a todos quienes manifestaron la necesidad de acceder a esta significativa ayuda al momento de volver a las aulas, en un contexto económico complejo para las familias.

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Se adelanta un día el EncontrArte en Van Praet celebrando el Día Mundial del Arte

Será el próximo sábado 20 de abril a partir de las 14 y hasta las 21 hs., se invita a artistas de toda la región a formar parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria es en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Estado del bebe de Rancul: "Estable y con evolución favorable"

Tras conocerse que un bebé oriundo de Rancul fue derivado a Pico con fracturas de costillas, se dio a conocer el parte médico desde el Hospital Gobernador Centeno sobre le estado del pequeño que permanecerá bajo la custodia de su abuela materna.