


(Video) LAVIN "ES EL MOMENTO JUSTO PARA TOMAR MEDIDAS"
Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini






La Presidente de la Microregión compartió esta tarde el cónclave con sus pares de Embajador Martini Ariel Bogino, Rancul Hernán Viano, Falucho Oscar Canonero, Parera Juan Carlos Olivero, Adolfo Van Praet Gabriel Ramello y Realicó José Alvarez. Durante el desarrollo de la misma se abordó la problemática que mantiene en vilo al mundo y las medidas comunes que se llevan adelante desde cada una de las comunidades para transitar esta situación.
En diálogo con InfoTec 4.0 Patricia Lavin expresó "Nuestro gobernador ha tomado medidas que están orientadas a la prevención a partir de los anuncios del Presidente de la Nación, pero esto es el minuto a minuto y hoy lo que vinimos a tratar es sobre el decreto del gobierno pampeano de dar asueto provincial y al cual adherimos los intendentes que componemos esta microregión y consideramos necesario reunirnos para poder pensar medidas que sean compartidas entre las nueve localidades que la componen"



Sobre la situación sanitaria la mandataria expresó preocupación "Debemos tomar acciones cada uno en su localidad pero a la vez con una mirada regional por que la proximidad que tenemos entre una y otra influye notablemente, hoy lo que hemos manifestado es estar atento a los decretos que nuestro gobernador pudiera dictar en las próximas horas" y agregó "La prioridad está puesta en la salud de nuestras comunidades pero también debemos poner la mirada en el impacto económico"
Lavin destacó que es fundamental la responsabilidad de cada ciudadano en tomar las medidas necesarias y confirmó que desde los gobiernos locales se pondrán a disposición la estructura y el esfuerzo para trabajar en prevención "Es el momento justo para tomar las medidas, estos 14 días son claves, pero es imperioso que cada vecino entienda que no estamos en vacaciones, es momento de quedarnos en nuestra casa porque lo que debemos evitar es la proximidad y la propagación"
Sobre su localidad la Intendente confirmó que no hay casos sospechosos "Solamente tenemos consultas sobre gente que viajó al exterior y por ello ponemos a disposición teléfonos y vías de comunicación para que nuestra gente se comunique y no se difunda información errónea, que hagan las consulta a organismos oficiales" concluyó.






Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado


Parera recibe a coros pampeanos en una nueva edición solidaria de “Más voces, más manos”







Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Una pelea entre hermanos terminó de manera fatal en Córdoba: dos muertos

Pakistán presidirá ceremonia de firma del acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

Caso Agostina: el fiscal que liberó a Barrelier todavía no puede asumir su nuevo cargo ante un posible jury

Desbaratan dos búnkeres narco en Guatraché y detienen a cinco personas

Choque y pelea en pleno centro de Santa Rosa: una conductora dio positivo en alcoholemia

El Tribunal de Cuentas reclama más de $236 millones a una fundación por graves irregularidades en el manejo de fondos públicos

ARCA intimó a miles de trabajadores por inconsistencias en deducciones de ropa y equipamiento












