SEMPRE RECUERDA LA SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES PARA EVITAR LA CIRCULACIÓN
En virtud de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional para atender la emergencia sanitaria por Coronavirus, la obra social SEMPRE instó a sus afiliados a utilizar los medios electrónicos y telefónicos disponibles para evitar la circulación por los edificios públicos. Con la convicción que “Si la población se detiene, el virus también”, desde la institución se detalló que trámites no requerirán de autorizaciones hasta el 30 de abril, se prorrogarán en forma automática o bien cuáles podrán gestionar los mismos afiliados por su cuenta o ante los prestadores.
De interés para afiliados
Desde el día 20 de marzo y hasta el 30 de abril se adoptaron las siguientes medidas, que podrán ser prorrogables de acuerdo al devenir de la situación sanitaria nacional.
-No necesitarán de autorización las siguientes prestaciones:Prestaciones médicas (todas las especialidades) y servicios auxiliares (kinesiología, fonoaudiología, psicología, etc) incluidas en el nomenclador SEMPRE.
Prestaciones odontológicas incluidas en el nomenclador SEMPRE.
Prestaciones bioquímicas incluidas en el nomenclador SEMPRE.
Medicamentos que integran el formulario terapéutico y anexos de SEMPRE 2020, incluidos todos los medicamentos de uso crónico.
-Se prorrogarán en forma automática:Todas las autorizaciones, vigentes a la fecha o vencidas recientemente, de prestaciones no nomencladas y/o ayudas económicas para acompañamiento que son por tiempo determinado. Por este motivo no se solicitará ningún trámite en la obra social, excepto que a criterio del profesional se modifique el tratamiento vigente. Se prorroga hasta el 30/04/2020.
La cobertura afiliatoria de todos los estudiantes a cargo vigente a la fecha hasta el 31/10/2020.
Cobertura afiliatoria a docentes suplentes comunes con vencimiento próximo o vencido recientemente y/o inhabilitada, estando activa en SAGE (Sistema de Personal Docente), hasta el 30/06/2020.
Cobertura afiliatoria al resto de las docentes, excluidas suplentes comunes, con certificación de cargo, hasta el 30/06/2020.
Cobertura afiliatoria a afiliados con trámite para baja por Jubilación, hasta el 30/06/2020.
Que se continúa gestionando ante prestadores
SEMPRE detalló sobre el resto de las prestaciones, medicamentos y/o materiales (prótesis, órtesis, y otros) que se podrán gestionar a través de los prestadores o bien los afiliados realizar sus consultas por:Medicamentos de excepción y los incluidos en el ANEXO X (provistos a través de compra directa)
-Email: farmacia@sempre.isslp.gov.ar
-Teléfono (de 8 a 14:30 horas) 02954-433974, interno 8702-8711-8742-8743.Prestaciones médicas, servicios auxiliares, bioquímicas, odontológicas y otras de excepción
-Email: autorizaciones@sempre.isslp.gov.ar
-Teléfono (de 8 a 14:30 h.) 02954-433974, interno 8726-8727-8710.Prótesis, órtesis y resto de materiales biomédicos (provisto a través de compra directa)
-Email: protesis@sempre.isslp.gov.ar
-Teléfono (de 8 a 14:30 h.) 02954-433974, interno 8751-8704.
Psiquiatría y reumatología
SEMPRE precisó que aquellos afiliados en tratamiento psiquiátrico o reumatológico que se atiendan a través de los profesionales contratados, serán contactados por la obra social o los respectivos profesionales para coordinar el seguimiento de los tratamientos y prescripción de medicación.
Afiliaciones
Para consultas o trámite afiliatorios, los interesados deberán comunicarse al:
-Email: afiliaciones@sempre.isslp.gov.ar
-Teléfono (de 8 a 14:30 h.) 02954-433974, interno 8765.
Trámites pendientes
Todas las recetas y/o documentación pendiente de autorización o que debía ser retirada, serán enviadas por SEMPRE a los respectivos domicilios.
La obra social solicita especialmente a todos los afiliados que tengan trámites en la institución, envíar un email a informes@sempre.isslp.gov.ar, detallando:Nombre completo del afiliado
N° DNI
Teléfono celular
Domicilio completo (Dirección y localidad actualizada)
Email de contacto
Próximamente se notificará la forma y los medios de comunicación para el envío de aquellas prestaciones que se reconocen a los afiliados por vía de reintegro.
Para los afiliados adherentes, el pago se podrá realizar por los medios convencionales, agregando la vía de transferencia a la cuenta CBU 0930300110100000551782, CUIT: 30-61650059-3, Razón Social: Servicio Médico Previsional. Una vez abonado se solicitará el envío vía email de la constancia al correo area_contable@sempre.isslp.gov.ar
Cualquier otra consulta sobre prestaciones o servicios no contemplados en la información precedente, los afiliados podrán comunicarse vía email a informes@sempre.isslp.gov.ar
Te puede interesar
El acuerdo paritario implicará una inyección de $27 mil millones a la economía pampeana en 2025
El Gobierno provincial y los gremios estatales cerraron un aumento escalonado del 7,16% hasta octubre, que eleva el incremento anual de los salarios al 39,31%. El Ejecutivo estima que la medida fortalecerá el consumo y dinamizará las actividades productivas y comerciales.
Oficializaron las listas que competirán en las legislativas del 26 de octubre en La Pampa
El juez federal Juan José Baric encabezó el acto en el que quedaron confirmadas las cinco fuerzas políticas que buscarán renovar tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. También se sorteó el orden en la boleta.
Choque y vuelco en Santa Rosa: una mujer debió ser hospitalizada
Un accidente ocurrido esta mañana en la esquina de Juan XXIII y Civit, en Santa Rosa, dejó como saldo una conductora hospitalizada y un vehículo oficial del PAMI volcado. Las pruebas de alcoholemia dieron negativas.
Kroneberger volvió a rechazar el aumento de la dieta de los Senadores
El Senado de la Nación se prepara para recibir en noviembre un nuevo incremento en las dietas, que elevará el sueldo bruto de los legisladores a 10,2 millones de pesos, tras la actualización salarial derivada de la paritaria de los trabajadores legislativos. Sin embargo, el senador pampeano Daniel Kroneberger (UCR) ratificó su decisión de no convalidar la suba y volvió a figurar en la nómina de quienes renunciaron al incremento anterior, otorgado en junio. Hace instantes, el legislador confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.
Telén inauguró su radio municipal y sumó dos nuevos vehículos para fortalecer los servicios locales
Con el acompañamiento del Gobierno provincial, la localidad celebró la puesta en marcha de la FM Latidos 98.3 en el edificio donde funcionaba el Correo Argentino y la incorporación de un camión atmosférico y una camioneta al parque automotor municipal.
Pérdida en el Acueducto del Río Colorado reduce a la mitad el suministro de agua en Santa Rosa y Toay
Una rotura detectada durante la madrugada obligó a disminuir en un 50% el caudal hacia ambas ciudades. Los trabajos de reparación demandarán alrededor de 36 horas y se recomienda a la población un uso racional del recurso.