SE CAYÓ WHATSAPP EN TODO EL MUNDO: ¿QUÉ PASÓ Y CUÁNDO VUELVE?
Se cayó WhatsApp y, según reportes de usuarios, tampoco están funcionando otras herramientas propiedad de Facebook, como Instagram y Messanger. Desde ayer a la noche, las herramientas de mensajería y redes sociales están experimentando un retraso en el envío y recepción de mensajes debido a la inusual alta demanda en épocas de cuarentena. No es la primera vez.
¿Cómo son las fallas?
Los usuarios de WhatsApp están experimentando fallas a la hora de reproducir mensajes de voz y también para descargar imágenes y no se debe a las conexiones WiFi, también congestionadas durante ciertos períodos del día, sino a la demanda que están teniendo a la hora de procesar datos pesados, como voz o imagenes.
Las quejas en Instagram son similares y tienen que ver con los mismos motivos: no se pueden descargar imágenes ni audios que se envíen a través de mensajes directos. En esta última tampoco pueden visualizarse bien las "stories".
La razón detrás de la caída es el uso desmedido con el que están siendo utilizados desde que comenzó la pandemia. El uso masivo en todo el mundo por el aislamiento por COVID-19 llevó a utilizar aplicaciones de videoconferencias, como Zoom y House Party pero muchos quisieron seguir utilizando WhatsApp: tanto así que en la primera semana se reportó un crecimiento de uso en un 62%.
¿Cuándo vuelve WhatsApp?
Las apps de mensajería pueden tener retrasos en el envío y recepción de mensajes en horarios pico de consumo. Seguramente, con el correr de las horas se estabilicen los servicios de Facebook. La página DownDetector se puede consultar para chequear si el servicio tiene problemas o si es un tema de conexión propia. Allí se reporta que desde las 6 de la tarde de hoy hay un pico de quejas de usuarios.
Te puede interesar
Córdoba: conocé la Clínica de Ojos Reyes Giobellina, pionera en tecnología y atención oftalmológica integral
En el corazón de Córdoba capital, la Clínica de Ojos Reyes Giobellina se consolida como una de las instituciones más avanzadas en el cuidado de la visión, combinando tecnología de vanguardia, trayectoria y un equipo de profesionales altamente especializados. En una visita exclusiva, Infotec 4.0 dialogó con el doctor Gonzalo Giordano, médico oftalmólogo, quien explicó en detalle cómo el centro se ha convertido en un referente regional en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares. Al mismo tiempo resaltó para los pampeanos la posibilidad de atenderse por la obra social SEMPRE.
Monkey app: el chat por video que preocupa por los riesgos para menores de edad
El acelerado crecimiento de Monkey app, una plataforma que permite chatear por video con desconocidos de todo el mundo, reavivó el debate sobre la seguridad digital de niños y adolescentes. Aunque sus desarrolladores indican que el servicio es exclusivo para mayores de 18 años, los controles de acceso resultan prácticamente inexistentes, lo que expone a los menores a riesgos significativos de privacidad y contacto con adultos.
Terminator, ficción o realidad posible, ¿las máquinas toman el control?
Mientras millones de personas se entretienen transformando sus fotos en escenas dignas de El Viaje de Chihiro o El Castillo Ambulante, detrás de esa diversión aparentemente inocente se oculta un fenómeno mucho más profundo y disruptivo.
Colapsó X: la ex Twitter sufre una caída global y deja a miles de usuarios sin servicio
Desde cerca de las 7 de la mañana, la red social presenta fallas en múltiples regiones y genera miles de reportes por interrupciones en el servicio.
Marc Zuckerberg lanzó un dispositivo que viene a remplazar a los smartphones
Marc Zuckerberg el CEO de la empresa que tiene Whatsapp, Instagram y Facebook anuncio que se viene una revolución en el mundo tecnológico.
El dinero digital avanza: ¿despedida definitiva al efectivo?
En un mundo cada vez más digitalizado, el uso del dinero en efectivo está en declive y el auge de los pagos electrónicos se consolida como una tendencia global. La transformación financiera, impulsada por la tecnología y acelerada por la pandemia, plantea un escenario en el que los billetes y monedas podrían quedar en el pasado.