ALTA ITALIA YA CUENTA CON INSPECTORA DE TRÁNSITO Y CONTROLES

El municipio de Alta Italia, a partir de mañana viernes 3 de abril, pondrá en funciones a la nueva inspectora municipal, Gisel Achaval Alcaraz.

MUNICIPALIDAD DE ALTA ITALIA

El municipio desde la nueva gestión al frente de Hernán Gaggioli no contaba con un inspector. El área de tránsito desde hace unos días tiene un espacio físico ubicado en el ex edificio del Banco de La Pampa, donde funcionará su oficina.

En dialogo con InfoTec 4.0 el jefe comunal señaló: “Cómo trabajo más urgente la inspectora de tránsito va a estar atenta a los proveedores, distribuidores o viajantes  que lleguen a la localidad para que se respete el protocolo de cuidados y prevenciones que estuvimos acordando ayer y ante de ayer principalmente para aquellos que vienen de zona de riesgo.” 

Además Gaggioli destacó el buen acompañamiento de los comerciantes antes las medidas de prevención y el cierre de los locales en el horario acordado.

Medidas para proveedores

El comité de emergencia de Alta Italia luego de varias reuniones determinó que los camiones de transportes de mercaderías y/o productos  puedan ingresar a la localidad, se estacionen en la calle frente al negocio y toda persona que viene con los productos tiene prohibido ingresar al local y debe utilizar guantes y barbijos.

Luego el comerciante tiene que desinfectar la mercadería en la vereda antes de entrar en el comercio y también desinfectar diariamente la vereda, tarea que será reforzada con el trabajo de desinfección que están realizando empleados municipales en las veredas de  todos los lugares comerciales de la localidad que tienen afluencia de gente.

Te puede interesar

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Alerta hoy por tormentas en parte de La Pampa y el sur cordobés

En medio de la ola de calor que continúa afectando a todo el país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este lunes advertencias por viento, pero también por tormentas fuertes.

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

Ya se activó el WIFI libre en la plaza de Quetrequén

Desde ayer los residentes y los visitantes de la localidad ya pueden disfrutar de los beneficios de la conectividad gracias al servicio de WIFI gratis en la plaza central de es localidad.

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Estado del bebe de Rancul: "Estable y con evolución favorable"

Tras conocerse que un bebé oriundo de Rancul fue derivado a Pico con fracturas de costillas, se dio a conocer el parte médico desde el Hospital Gobernador Centeno sobre le estado del pequeño que permanecerá bajo la custodia de su abuela materna.