Locales Por: InfoTec 4.0 13 de abril de 2020

MANOS EN ACCIÓN REALIZA COLECTA EN SUPERMERCADOS PARA ASISTIR A GENTE "QUE NUNCA HAN PEDIDO"

La referente del Merendero y Roperito "Manos en Acción" Claudia Maranzana informó que se encuentran abocadas a buscar distintas alternativas para recolectar alimentos y poder llegar a nuevas familias que ante la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus y la cuarentena decretada desde el 20 de marzo pasado no pudieron regresar a su trabajo y de esta manera generar los ingresos que permiten su sustento diario.

En tal sentido la voluntaria de "Manos en Acción" informó que se han instalado cajas en tres supermercados realiquenses: Autoservicio Arroyo, Tienda de Alimentos Zig Zag y Supermercado Sonia, con el fin de que aquella persona que quiera solidarizarse con familias que atraviesan una delicada situación puedan dejar UN ALIMENTO NO PERECEDERO que adquiera en estos lugares para que luego desde la organización la retireny de esta manera armen las bolsas de alimentos para quienes requieran asistencia.

"La intención de esta nueva iniciativa es poder llegar a ayudar a quienes nunca vienen a pedirnos y que probablemente tampoco lo hagan en otros lugares" dijo Claudia Maranzana y agregó "Hay gente que realmente la está pasando muy mal y no tiene la costumbre de ir a pedir, a esa gente queremos ayudar, vamos detectando aquellas familias que hoy no pueden ir a trabajar para ganarse el plato de comida diario y en la medida de nuestras posibilidades tratamos de ayudar".

Aquel vecino que realice sus compras en estos tres comercios locales y tenga la posibilidad de dejar un alimento no perecedero en las cajas dispuestas por "Manos en Acción" estará colaborando con otro realiquense que está pasando un durisimo momento.



Te puede interesar

Ya abrió la inscripción a las propuestas culturales 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas culturales 2024. En este sentido se dividen en Talleres Culturales y Escuelas Culturales. Para realizar la inscripción de cualquiera de las propuestas y/o consultas, podés acercarte al Centro Cultural de 8 a 12.

(Video) En el 212° Aniversario del Regimiento, Juan Carlos Cabral, sus recuerdos y el orgullo de haber sido Granadero

Hoy cumple 212 años de vida institucional el Regimiento de Granaderos a Caballo de la República Argentina. En esta fecha recordamos la nota realizada con Juan Carlos Cabral, un vecino de Realicó que tuvo el honor de ser granadero y vivir momentos trascendentes en la historia del país. (MIRÁ EL VIDEO AL FINAL DE LA NOTA)

Realizarán sorteo de vacantes para Sala de 3 años

La Dirección del JIN N° 9 de Realicó informa que se realizará el sorteo de vacantes para el ingreso a Sala de 3 años correspondiente al inicio del ciclo lectivo 2024.

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.