MANOS EN ACCIÓN REALIZA COLECTA EN SUPERMERCADOS PARA ASISTIR A GENTE "QUE NUNCA HAN PEDIDO"

La referente del Merendero y Roperito "Manos en Acción" Claudia Maranzana informó que se encuentran abocadas a buscar distintas alternativas para recolectar alimentos y poder llegar a nuevas familias que ante la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus y la cuarentena decretada desde el 20 de marzo pasado no pudieron regresar a su trabajo y de esta manera generar los ingresos que permiten su sustento diario.

Locales13/04/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Cajas con mercaderia

En tal sentido la voluntaria de "Manos en Acción" informó que se han instalado cajas en tres supermercados realiquenses: Autoservicio Arroyo, Tienda de Alimentos Zig Zag y Supermercado Sonia, con el fin de que aquella persona que quiera solidarizarse con familias que atraviesan una delicada situación puedan dejar UN ALIMENTO NO PERECEDERO que adquiera en estos lugares para que luego desde la organización la retireny de esta manera armen las bolsas de alimentos para quienes requieran asistencia.

"La intención de esta nueva iniciativa es poder llegar a ayudar a quienes nunca vienen a pedirnos y que probablemente tampoco lo hagan en otros lugares" dijo Claudia Maranzana y agregó "Hay gente que realmente la está pasando muy mal y no tiene la costumbre de ir a pedir, a esa gente queremos ayudar, vamos detectando aquellas familias que hoy no pueden ir a trabajar para ganarse el plato de comida diario y en la medida de nuestras posibilidades tratamos de ayudar".

Aquel vecino que realice sus compras en estos tres comercios locales y tenga la posibilidad de dejar un alimento no perecedero en las cajas dispuestas por "Manos en Acción" estará colaborando con otro realiquense que está pasando un durisimo momento.



Te puede interesar
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

Lo más visto
ziliotto_casa_rosada_dos

Ziliotto vuelve a la Casa Rosada: diálogo institucional, deuda previsional y un límite político a la reforma laboral

INFOtec 4.0
Política13/01/2026

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.

COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.