Provinciales Por: InfoTec 4.014/04/2020

PERMISOS DE CIRCULACIÓN OBLIGATORIOS DESDE EL SÁBADO 18 DE ABRIL EN LA PAMPA

El Jefe de la Unidad Regional II Comisario Mayor Cristian Dupuy informó a las dependencias policías a su cargo que, tal como lo establece el Decreto 297/2020 y las y en la Decisiones Administrativas 429 2020 y 450 2020 las personas SÓLO podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos. En estos casos NO REQUERIRÁN PERMISOS DE CIRCULACIÓN.

Sin embargo, aquellos que se encuentran exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular deberán contar con una CERTIFICACIÓN QUE ACREDITE SU CONDICIÓN frente a la autoridad competente en el caso de ser requerido. Esto regirá desde el sábado 18 de manera OBLIGATORIA.

Para saber QUÉ CERTIFICADO corresponde en cada caso, deben consultar el listado de carácter NACIONAL el cual se encuentra ordenado por el número de inciso que establece cada una de las excepciones y cumplir con el mismo siguiendo el INSTRUCTIVO y la DOCUMENTACIÓN QUE CORRESPONDA.

Los mismos se encuentran a disposición en el link

https://www.argentina.gob.ar/coron…/aislamiento/exceptuados…

Te puede interesar

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

El siniestro ocurrió entre el acceso a Speluzzi y el frigorífico. El vehículo terminó en la banquina luego de desestabilizarse por una falla mecánica.

Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay

La víctima, de 65 años, fue embestida mientras intentaba subir a su vehículo. Ambos conductores dieron negativo en el test de alcoholemia y la Policía inició una causa por lesiones.

La Provincia presentó nuevas líneas del Banco de La Pampa para asistir a PyMEs y sostener la actividad

El Gobierno provincial anunció herramientas financieras para reestructurar deudas, financiar aguinaldos y fortalecer el consumo, con tasas preferenciales y períodos de gracia para empresas y familias.

Ziliotto anunció un acuerdo con Nación para transferir las obras del Procrear a La Pampa

El gobernador confirmó, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Diego Santilli, que la Provincia asumirá las obras habitacionales de Santa Rosa, General Pico y Toay. También informó un acuerdo para normalizar el envío de fondos previsionales.

Una obra histórica en Santa Rosa: está en marcha la nueva red de cloacas de Villa Germinal

La Municipalidad de Santa Rosa continúa con los trabajos de saneamiento para dotar de infraestructura al barrio Villa Germinal. Se trata de una obra clave que tendrá impacto positivo en más de 600 familias.

Un muerto y dos heridos tras un choque entre camiones en el cruce de las rutas 5 y 1

La víctima fatal era el acompañante de uno de los transportistas y había sido rescatada por los bomberos tras quedar atrapada en la cabina. Los dos conductores permanecen hospitalizados. Con este caso, ya son 28 las víctimas fatales por siniestros viales en La Pampa durante el año.