Regionales Por: InfoTec 4.016/04/2020

(Video) PRODUCTORES DEL SUR DE CÓRDOBA RECLAMAN POR LA CLAUSURA DE CAMINOS EN EL LIMITE CON SAN LUIS

Muchos tienen campo en el limite provincial y para el lado de la vecina Provincia, aseguran que no se les permite circular. "Los Caminos rurales de la zona e incluso la propia ruta 27 han sido clausurados con montículos de tierra", advierten.

 
El productor rural de Del Campillo, Javier Forgia, quien al igual que otros pares de la zona, padece la situación, "no nos dejan pasar ni para ver la hacienda o cosechar, esta todo muy difícil acá", señaló.

"Nosotros fuimos recorrer el campo sembrado el lunes y martes y no tuvimos inconvenientes en hacer el monitoreo y ahora fui a ver y los caminos han sido cerrados con tierra con lo cual no podemos pasar, hay muchos productores de Villa Valeria y zona que tienen campos para San Luis pero no permiten ingresar con las maquinas y la soja esta para levantar", indicó Forgia.

Los Productores apelan al dialogo entre funcionarios de ambas provincias para llegar a un acuerdo en el corto plazo.

Mira la nota e imágenes (Gentileza: Cabledigital)





Te puede interesar

Adolfo Van Praet celebró su aniversario 122° con una jornada llena de historia y alegría

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una jornada inolvidable, en el marco de la celebración por sus 122 años de historia, donde la fe, la emoción y la identidad comunitaria se unieron en un festejo lleno de color, música y participación.

Adolfo Van Praet celebró su 122° aniversario con fe, historia y comunidad

El pasado 4 de octubre, la localidad de Adolfo Van Praet vivió una jornada cargada de emoción y espiritualidad al comenzar a conmemorar sus 122 años de historia, una fecha que unió el sentimiento comunitario con la celebración religiosa en honor a San Francisco de Asís, Santo Patrono del pueblo.

Rancul se prepara para un super árbol navideño tejido al crochet

La Municipalidad de Rancul lanzó una original propuesta comunitaria con espíritu navideño: la creación de un “súper árbol” tejido completamente al crochet. La iniciativa invita a todas las vecinas que deseen sumarse a colaborar confeccionando cuadraditos de 20x20 centímetros en tonos de verde, que luego serán unidos para dar forma al gran pino artesanal.

¿El intendente de Henderson busca revancha contra ocho productores agropecuarios?

El intendente Luis Ignacio Pugnaloni (Fuerza Patria) busca excluir de los beneficios fiscales en emergencia a los productores que pidieron informe sobre le destino de los fondos para caminos. Lo que comenzó como un simple pedido de información pública terminó convirtiéndose en un conflicto político y personal que amenaza con fracturar la relación entre el municipio de Hipólito Yrigoyen y un grupo de productores rurales.

La realiquense Danna Laucero volvió a destacarse: subió al podio en el Running Villa Huidobro

La atleta realiquense Danna Marysol Laucero Quiroga, reconocida por haber obtenido la medalla de plata en los Juegos Patagónicos 2025, volvió a dejar bien alto el nombre de Realicó al lograr el segundo puesto en los 4 kilómetros de su categoría (14 a 19 años) durante la 7ª Fecha del Campeonato Sur Cordobés de Running, disputada este domingo en la localidad de Villa Huidobro.

Jugadores de fútbol protagonizaron un accidente en la Ruta 188 camino a Tres Algarrobos

Un grupo de futbolistas que viajaba desde Buenos Aires hacia Tres Algarrobos sufrió un despiste entre Coronel Granada y Ameghino. Afortunadamente, ninguno de los ocupantes resultó herido y pudieron continuar su viaje.