Regionales Por: InfoTec 4.026/04/2020

RIVADAVIA: REYNOSO ANUNCIÓ QUE SE PODRÁN REALIZAR CAMINATAS Y SALIDAS EN BICICLETA DE UNA HORA

En conferencia de prensa el intendente Javier Reynoso anunció cómo será la modalidad que deberán respetar los rivadavienses para poder salir una hora diaria para realizar caminatas o andar en bicicleta. Aclaró que no son salidas deportivas ni de recreación, sino que las calificó como "terapéuticas". 


 
 

"Es una medida con una visión terapéutica no con una visión deportiva o recreativa. No se puede correr, ni andar en bicicleta de forma deportiva o de entrenamiento" enfatizó el Jefe Comunal. 

EN AMÉRICA: Se podrá ir a caminar al Parque Municipal, Vivero Municipal, Parquización América y al Barrio La Quinta de 8 a 16 hs. Cada vecino deberá enviar un mensaje de whatsapp al 2392 494338 para informar su salida enviando su ubicación geográfica mediante la app Google Maps.

Deberán elegir el lugar más cercano de los 4 habilitados. Las personas que no tengan acceso a la mencionada app podrán concurrir al Vivero Municipal de 13 a 16 horas para realizar una caminata (de 13 a 14:30 personas con DNI terminado con número par y de 14:30 a 16 los terminados en número impar). En caso de los personas mayores o que hacen alguna terapia, rige la terminación de su documentación, no de su acompañante. 

EN EL RESTO DE LAS LOCALIDADES: Regirá el mismo horario y forma de comunicación de la salida. Pero las caminatas serán en las zonas de quintas más allá de la circunvalación de cada localidad. 

CIRCUITO EN BICICLETA EN AMÉRICA: SE DESARROLLÓ UN CIRCUITO POR ZONA DE QUINTAS. SIN EXCEPCIÓN DEBERÁN ENVIAR UBICACIÓN AL 2392 494338.

PARA REALIZAR LAS CAMINATAS SERÁ OBLIGATORIO TENER: DNI, TAPABOCA, MASCARILLA Y CELULAR.  LOS QUE SE ACERQUEN AL LUGAR DE CAMINATA EN UN VEHÍCULO DEBERÁN TENER UN KIT PARA HIGIENIZARSE.  LAS PERSONAS QUE ASISTAN CON UN FAMILIAR DEBERÁN MANTENER SIEMPRE LOS 2 METROS DE DISTANCIA.

A TENER EN CUENTA: EN CADA LUGAR DE CAMINATA EL RECORRIDO SERÁ EN EL SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ PARA NO CRUZARSE CON OTRAS PERSONAS. 

IMPORTANTE: NO SE PUEDE ASISTIR A LOS LUGARES INFORMADOS Y ACERCARSE A LOS JUEGOS, ES SÓLO CAMINATA. 

"No estamos aflojando, sólo dando una posibilidad de caminata. Está en la responsabilidad de cada uno poner en juego el cuidado personal o de toda la comunidad que viene realizando un gran esfuerzo. Habrá sanciones leves, graves o gravísimas para quienes no cumplan. Si esto es generalizado se interrumpe el permiso. En caso de aparecer un caso positivo también se interrumpen las caminatas" amplió Reynoso. 

MÁS INFO: Con respecto a la apertura de nuevas actividades comerciales Reynoso explicó que están esperando la aprobación de los protocolos enviados a la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.

EL DATO: Informó que desde este lunes podrán trabajar 3 personas por obra en construcción con el previo permiso municipal. 

Te puede interesar

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

Tres integrantes del Regimiento de Tanques XIII de General Pico fueron hospitalizados luego de protagonizar un siniestro vial cuando viajaban en una camioneta del Ejército por la Ruta Nacional 33, cerca de Bahía Blanca.
 

Vecinos alertaron por personas que se llevaban mercadería tras el vuelco de un camión

El hecho ocurrió este lunes sobre la Autovía Norte, entre Plottier y Neuquén. El vehículo transportaba frutas y verduras que quedaron desparramadas tras el vuelco.

Robaron cables de cobre y se paralizó la actividad de tres pozos petroleros en Chubut

Ocurrió en el Yacimiento CDR, ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y estimaron una pérdida de 15 metros cúbicos por día de crudo.

Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

Los delincuentes habrían hackeado la cuenta de una familiar de la víctima y utilizaron su identidad para concretar una transferencia de $800.000. La Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico investiga el caso.

El Champaquí fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional

El cerro más alto de la provincia competirá en la edición 2026 de “Montañas de Fama Mundial”, una convocatoria que reúne destacados destinos naturales y culturales de distintos países.

Despistó un camión cerealero en un paso a nivel de la Ruta Provincial 101

El siniestro ocurrió en el paso a nivel ubicado antes de Vértiz, cuando el camión circulaba en sentido norte-sur. El conductor sufrió algunos golpes, pero se encontraría fuera de peligro.