CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA: MATÓ A SU EX PAREJA A PUÑALADAS DELANTE DE SU FAMILIA
Ocurrió en la noche de ayer. El acusado, Gustavo Di Matteo, chocó tras huir de la escena. Había sido condenado y encarcelado por agredir a la madre de su hija.
Ayer por la noche, Gustavo Guillermo Di Matteo apuñaló a su ex pareja hasta matarla. Así lo plantea la acusación en su contra con un expediente de femicidio a cargo de la UFI N° 3 de Campana, dedicada a investigar delitos de violencia de género. El crimen ocurrió en el domicilio de la calle Felipe Iriart donde Di Matteo y su víctima, Sandra Benítez, habían convivido: tenían una hija en común.
La mató, supuestamente, tras una violenta discusión. Fueron vecinos de Sandra los que oyeron los gritos de auxilio antes de que muriera apuñalada. Preocupados, llamaron al 911. Al huir, Di Matteo, remisero, de 49 años, chocó con su Fiat Tipo a otros dos autos en la calle Lavalle al 600 de Campana: lo atendió el SAME, ya herido, y fue internado en el Hospital San José. Los transeúntes filmaron la secuencia tras el choque, le gritaron “asesino”.
“Vengo de matar a mi mujer”, le habría dicho Di Matteo a un comerciante de la cuadra. Pero Benítez ya no era su mujer. Sandra ya lo había denunciado en varias ocasiones: Di Matteo, por su violencia, por agredir a su mujer, fue preso.
Fuentes judiciales ratificaron que el remisero dejó su celda en la Unidad N° 21 de Campana luego de siete meses de encierro el 12 de octubre del año pasado. Tres meses antes, el Juzgado Correccional N° 2 lo había condenado por los delitos de amenazas, daño, violación de domicilio y desobediencia. Su pena, de acuerdo a registros, se consideró extinta, cumplida. Había, precisamente, violado una orden de restricción pedida por Benítez, que estaba al cuidado de la hija de ambos.
Luego, según las mismas fuentes, su propia hija lo denunció también. Los archivos en los tribunales de Campana también marcan otro fallo desfavorable en su contra por delitos similares contra su ex pareja, ocho meses de ejecución condicional bajo medidas restrictivas.
Te puede interesar
Choque entre un auto y una moto en Realicó dejó a un menor herido
Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 14:50 horas, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles 2 de Marzo y Gobernador González, en Realicó.
Detuvieron en Miguel Cané a un hombre acusado de agredir a su pareja en Quemú Quemú
Un hombre de 31 años fue capturado este lunes en Miguel Cané tras permanecer cinco días prófugo, acusado de haber golpeado violentamente a su pareja de 40 años en la localidad de Quemú Quemú.
Detuvieron a un joven que intentó abrir un colectivo estacionado en Santa Rosa
Un hombre de 28 años, oriundo de Toay y con antecedentes penales, fue arrestado por la policía cuando intentaba forzar la puerta de un colectivo estacionado frente a un taller. Tras ser identificado y trasladado a la Seccional Primera, recuperó la libertad.
Conductor alcoholizado se despistó en Ruta 5 y sufrió una fractura de fémur
Un hombre de 32 años, oriundo de Uriburu, resultó con una fractura en la pierna izquierda y varios politraumatismos tras chocar su vehículo contra una arboleda en la banquina de la Ruta Nacional 5, cerca del acceso a Catriló. El test de alcoholemia arrojó 1,29 g/l de alcohol en sangre.
Vuelco en la avenida Perón: dos jóvenes cayeron con su auto a una alcantarilla y resultaron ilesos
Un Toyota Corolla protagonizó un vuelco en la tarde del domingo en la avenida Perón, a la altura de la calle Paloma Torcaza. Los dos ocupantes fueron trasladados a un centro de salud, pero no sufrieron heridas de gravedad. El conductor dio negativo en el test de alcoholemia.
Vuelco en Ruta 33 movilizó a bomberos y emergencias en Villegas
El siniestro ocurrió anoche a la altura del kilómetro 416 de la Ruta Nacional 33, a unos 18 kilómetros de General Villegas. Un utilitario volcó mientras era remolcado por otro vehículo. Tres personas fueron trasladadas al hospital.