Locales Por: InfoTec 4.028/04/2020

EL COMERCIO REALIQUENSE PIDE POR LA AMPLIACIÓN HORARIA Y LA APERTURA DE ALGUNOS RUBROS

En la mañana de este martes se prevé la reunión de los representantes del Centro de Industria y Comercio de Realicó con autoridades del Ejecutivo municipal para abordar la compleja situación que atraviesa el sector en medio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Los puntos que el Centro pondrá en la mesa de trabajo cuando se sienten a analizar las medidas para analizar  son la urgente necesidad de ampliar el horario comercial habilitado y extenderlo por dos horas mas, es decir hasta las 20 horas. De acuerdo a los dichos de muchos comerciantes la restricción hasta las 18 horas es contraproducente ya que la mayoría de la gente se concentra en los mismos horarios y una extensión permitiría mejor distribución de los clientes. 

Por otra parte dueños de tiendas de ropa y calzado que la semana pasada fueron habilitados a trabajar mediante la modalidad de venta on-line y reparto a domicilio (delivery) expresaron a este medio que la medida es de muy difícil aplicación y riesgosa no solo para el comerciante sino para el vecino "Tenemos que salir con bolsones enormes de ropa para que la gente pueda tener opción a medirse y elegir, sobre todo por la cuestión de talles" explicaba ayer la dueña de una tienda que además indicaba "La ropa pasea por todos lados, se estropea, hay que dejarla para que la gente se la mida tranquila, a veces no sabemos en que condiciones la va a devolver si no se la queda, es una perdida de tiempo y quien nos asegura que el virus no quede depositado en la tela. El sistema no sirve", indicaba.

Lo mismo  ocurre con el calzado indican los dueños de comercios del rubro. Por otra parte cabe recordar que en Realicó la habilitación para el reparto de los pedidos es de 12 a 18 horas y los comerciantes manifiestan que el tiempo no alcanza para cumplir con la gente por lo que demanda esperar a que puedan probarse la ropa y volver a retirarla.

OTROS RUBROS

En dialogo con Jorge Barrozo hace instantes explicó a InfoTec 4.0 que "Estamos buscando la vuelta para poder reactivar de manera paulatina la economía con todos los cuidados que corresponden" y adelantó que en la mañana de hoy se espera poder ser recibidos por las autoridades del municipio "hay sectores que nos reclaman gestiones urgentes para poder abrir sus puertas por que ya no hay oxigeno financiero para sostenerse, el rubro de la venta de electrodomésticos, polirubros que concentran ropa, calzados, pañalerias, electrónica y muebles. Veremos que solución encontramos sin descuidar la salud que es lo mas importante" expresó y agregó "Necesitamos que entiendan que la necesidad es urgente, quizás quien tiene un sueldo lo ve de otra manera pero cuando hay que juntar lo del día a día para pagar cuentas e impuestos se hace imposible seguir así"

"Nunca nos quedamos quietos, llamamos permanentemente a las autoridades y en la búsqueda de soluciones o alivios también estamos todo el tiempo compartiendo las preocupaciones con la Cámara de Comercio, todos pedimos lo mismo, ya hemos enviado notas al gobernador para que se pueda activar un poco el comercio" concluyó.

Te puede interesar

La Escuela de Comercio celebra sus 65 años con un gran bingo familiar

Será el sábado 31 de agosto a las 15:30, con casi un millón de pesos en premios, sorteos, shows en vivo y servicio de cantina. Los cartones ya están a la venta a $4.000.

Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana

El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.

El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad

El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.

Corte programado de energía eléctrica por trabajos de reparación

La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.

Realicó se prepara para recibir la Expo Carreras 2025

El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.

Fuerte reclamo por camión atmosférico que arroja líquidos cloacales a metros de la Ruta 188

Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.