Policiales Por: InfoTec 4.004/05/2020

VIDEO- EXPLOTÓ UN TUBO DE OXÍGENO EN UN AVIÓN LEARJET MIENTRAS ERA RECARGADO

El grave episodio tuvo lugar en el aeropuerto de San Fernando esta mañana, la aeronave estaba en el sector de privados, y la tremenda explosión daño severamente la estructura del avión, pero no generó daños personales. Mirá el VIDEO captado por la cámara de seguridad.

Mirá el momento exacto de la explosión

Se trata de un Learjet 25D c/n 25-269 del año 79, matrícula LV-WOCal cual se le estaba realizando la recarga del tubo de oxígeno, una maniobra habitual, pero que en esta oportunidad tuvo resultados funestos para la máquina.

El incidente que podría haber terminado en tragedia se produjo este lunes en el Aeropuerto Internacional de San Fernando. La cola de un avión privado explotó mientras se realizaba la carga de oxígeno en el botellón de la nave. Las imágenes son impactantes, aunque afortunadamente no hubo heridos.

Todo fue registrado por las cámaras de seguridad del aeropuerto, que grabaron el momento exacto de la explosión. De milagro, no hubo que lamentar víctimas ni se registraron heridos. Pero las fotos que muestran cómo quedó el jet, indican la violencia del hecho. Solo se encontraba trabajando en el lugar un operario que salvó su vida de milagro.

Ahora se analiza cuáles fueron las razones que derivaron en este accidente, al tiempo que se deberá determinar si la aeronave es recuperable o no, debido a que los daños son severos, por ello se deberá consultar con Bombardier para determinar los pasos a seguir.- 











Te puede interesar

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.

Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

La denuncia había sido radicada por personal de seguridad del Aeródromo “General Enrique Mosconi”, respecto a una maniobra aérea irregular.

Grave accidente laboral en Catriel: un operario petrolero cayó desde un equipo de perforación y está internado en terapia intensiva

Un trabajador de 33 años sufrió un grave traumatismo de cráneo tras caer desde un equipo de perforación en el yacimiento Ramblones, en Catriel, durante la noche del lunes. Fue derivado a la Clínica Pasteur de Neuquén, donde permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

Un grave siniestro vial dejó dos personas fallecidas y dos heridas trasladadas al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, luego de que cinco vehículos colisionaran este martes sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del puente sobre el arroyo Corralito, entre las localidades de Malena y Santa Catalina-Holmberg. 

Perdió el control y terminó estrellado contra un árbol entre Pico y Dorila

Un violento siniestro vial se registró este domingo por la madrugada en la Ruta Provincial 1, cuando un automóvil se despistó y terminó impactando contra un árbol. El conductor fue trasladado al hospital Centeno como medida de precaución, aunque no correría riesgo de vida.

Tragedia en la Autovía 7: murieron tres integrantes de una misma familia en un choque múltiple

Un violento siniestro vial dejó tres muertos y al menos dos heridos de gravedad este viernes por la tarde en el partido bonaerense de San Andrés de Giles. La colisión involucró a tres vehículos y las autoridades investigan si una de las conductoras se quedó dormida al volante.