Nacionales Por: InfoTec 4.008/05/2020

HABILITAN QUE LOS PADRES PUEDAN SALIR A HACER COMPRAS CON MENORES A CARGO

Esta resolución se tomó porque hubo denuncias de padres con menores de 12 años a cargo a quienes no se les permitió ingresar con sus hijos a negocios de cercanías para realizar compras.

El Gobierno Nacional, a través de una resolución del Ministerio de Desarrollo Social, habilitó hoy a que los padres con un menor a cargo puedan ir juntos a realizar las compras en los comercios de cercanías.

Mediante la resolución 262/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se aclaró que los padres con menores a cargo podrán salir con sus hijos.

Esta resolución se tomó porque hubo denuncias de padres con menores de 12 años a cargo a quienes no se les permitió ingresar con sus hijos a negocios de cercanías para realizar compras.

Para el Gobierno esos negocios hicieron "interpretaciones erróneas" vinculadas con el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Y esas interpretaciones erróneas, se explica "han devenido en prácticas discriminatorias respecto de niños y niñas, así como de sus progenitoras, progenitores y cuidadores que se han visto impedidos de realizar algunas compras y trámites imprescindibles en establecimientos en las inmediaciones de sus hogares".

"En consecuencia -se agrega en el texto oficial-, deviene necesario precisar que en caso de familias que no tengan la posibilidad de dejar a niños o niñas de hasta doce (12) años de edad, de acuerdo con el distingo efectuado por el artículo 25 del Código Civil y Comercial de la Nación respecto de las personas menores de edad, al cuidado de otro adulto responsable en ocasión de concurrir a los comercios de cercanía que se encuentran habilitados para funcionar, corresponde permitir su ingreso a dichos establecimientos, en compañía de los niños y las niñas a su cargo".

Tanto los menores como los padres deberán adaptarse para las salidas a realizar compras a las medidas sanitarias vigentes de cada zona del país, como el uso de barbijos.

Te puede interesar

Ravier desmintió la frase “país bananero”: negó críticas a Messi y al plantel por la bandera de Malvinas

El vocero dijo que fue una “mala interpretación” de su posteo en X. “El Gobierno de ninguna manera cuestiona a los jugadores”, agregó en conferencia de prensa.

Javier Lanari fue designado Director del Banco de la Nación Argentina

El ex secretario de Prensa reemplazará en el cargo a Gonzalo Pascual.

Lionel Messi llegó a Rosario para pasar unos días con su familia

El futbolista arribó a la ciudad santafecina donde pasará unos días de descanso y luego regresará a Estados Unidos para reincorporarse al Inter Miami.

Con la derrota a cuestas pero el corazón intacto: así recibió el pueblo argentino al plantel campeón del cariño

La Selección argentina regresó este lunes al país tras disputar la final del Mundial y se encontró con una multitud que la esperaba en Ezeiza para agradecerle el esfuerzo realizado en el torneo. Hubo homenaje de la Banda de los Granaderos, caravana en micro descapotable y un emotivo reencuentro con los familiares en el predio de la AFA.

Llegó el avión con parte de la Selección subcampeona del Mundo

El vuelo AR1971 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 18,19 en Ezeiza

Sin feriado nacional ni festejos: el Gobierno prepara una recepción protocolar para la Selección en Ezeiza

El Gobierno nacional dejó en suspenso el feriado nacional anunciado tras el subcampeonato de la Selección argentina en el Mundial 2026 y trabaja en una recepción protocolar para recibir a la delegación a su regreso al país. Desde la Casa Rosada indicaron que el plantel no tiene previsto realizar festejos públicos luego de la derrota ante España en la final disputada el domingo.