DURANTE EL FIN DE SEMANA LA FPA RECIBIÓ 183 DENUNCIAS POR VIOLACIÓN A LA CUARENTENA Y REALIZÓ 21 ACTAS
En el transcurso del pasado fin de semana, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó una serie de operativos en capital e interior, en el marco de observar y hacer cumplir el Aislamiento Social Obligatorio para evitar el contagio del Covid-19.
Durante los mismos, se efectuaron patrullajes y controles preventivos en diferentes lugares de la provincia, además de constatarse denuncias por incumplimiento de la cuarentena, receptadas a línea 0800-888-0054 del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.
Como resultado de los mismos se labraron 21 actas por incumplimiento de la cuarentena de un total de 183 denuncias receptadas.
En todos los casos las personas encontradas en infracción reconocieron la falta y cesaron la acción, por lo que no se registraron detenciones.
Te puede interesar
Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini
Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.
Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido
Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.
Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos
Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.
Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero
Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".
Una nena llamó a la Policía y evitó que continuara una agresión contra su madre
Un hombre de 34 años fue detenido en la localidad de Toay luego de que una niña de 12 años llamara a la policía para alertar que su padre estaba agrediendo a su madre dentro del hogar. El hecho ocurrió cerca de la medianoche en un departamento ubicado sobre la calle San Luis.
Segunda muerte en menos de una semana en Carnerillo: choque frontal en la Ruta 158
La localidad cordobesa de Carnerillo vuelve a quedar atravesada por la tragedia vial: en las primeras horas de este miércoles, un choque frontal entre un camión de desagotes y una camioneta Toyota SW4 en el kilómetro 251 de la Ruta Nacional 158 dejó como saldo una víctima fatal, marcando el segundo fallecimiento en menos de cinco días en este mismo corredor.