Provinciales Por: INFOTEC 4.014 de mayo de 2020

LA PAMPA LIMITA EL INGRESO A LA PROVINCIA

La decisión se plasmó en el Decreto 921/2020 que firmó el gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

La medida había sido anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto ayer en conferencia de prensa y tiene el principal objetivo de mantener el actual estatus sanitario en relación a la pandemia de coronavirus.
Se establece entonces que las personas provenientes de otras jurisdicciones que pretendan ingresar a la provincia para desarrollar actividades en el territorio provincial, más allá de encontrarse exceptuadas del cumplimiento del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” y de la prohibición de circular, deberán contar con una autorización previa emitida por el Gobierno de La Pampa.
En su momento el mandatario provincial sostuvo que “se analizará si es necesario o no que ingresen las personas que vienen a realizar un trabajo o prestar un servicio que puede ser realizado por un pampeano” y a modo de ejemplo señaló el caso de las empresas constructoras que pretenden ingresar con mano de obra de otras provincias. “Si necesitan albañiles acá tenemos y también mucho personal calificado”, argumentó.

Autorización y cuarentena
La autorización requerida para el ingreso a La Pampa deberá tramitarse por correo electrónico a la casilla privadamgyj@lapampa.gob.ar, consignando con carácter de Declaración Jurada una serie de datos que contemplan el itinerario de ingreso y egreso a la Provincia; dominio del vehículo en uso; fecha de arribo y duración de la estadía en La Pampa; entre otras informaciones vinculadas a la persona y la empresa para la que trabaja.  En todos los casos se acusará recibo del correo electrónico.
Las personas autorizadas a ingresar a La Pampa deberán hacerlo en vehículos particulares o de la empresa, industria y/o comercio en cuestión, y a su arribo deberán permanecer aisladas obligatoriamente por el plazo de 14 días, y posteriormente podrán realizar las tareas en territorio provincial.
Se establece que será la Autoridad Sanitaria Provincial la que determinará el lugar donde deba ser cumplido el aislamiento obligatorio, en sitios destinados por el Gobierno provincial a esos fines, y efectuar el cargo pertinente a los empleadores de dichas personas.

Acceder al decreto a través del siguiente link -> https://drive.google.com/open?id=1VxcGVlhRmShrUo0yFsrCw2BVuT21KFn1
 

Te puede interesar

Avanza la construcción de un nuevo centro comercial de gran escala en Santa Rosa

Avanza a buen ritmo la obra del nuevo centro de ventas mayorista y minorista que instalará la cadena francesa Carrefour en el sector noroeste de la ciudad. Las tareas iniciales de movimiento de suelo ya son visibles en la esquina de Neuquén y Spinetto, con expansión hacia calle Chaco, donde se prevé levantar un amplio complejo comercial que generará según aseguraron, 100 puestos de trabajo directos.

Villa Mirasol inauguró la Residencia para Personas Mayores “Rayito de Sol”

El nuevo espacio, impulsado por el municipio y gestionado por un concesionario privado, brindará atención y contención a adultos mayores. Autoridades destacaron el rol del Estado y la solidaridad comunitaria.

Fuerte respaldo de intendentes pampeanos a los proyectos para recuperar fondos nacionales

Jefes comunales de toda La Pampa, salvo una excepción, expresaron su apoyo a las leyes impulsadas por los gobernadores en el Congreso para restituir recursos retenidos por la Nación. Pidieron a los legisladores pampeanos acompañar la iniciativa.

Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis

Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.

BBVA devolvió $500 millones a empresa pampeana tras millonario hackeo

El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.

General Pico fue sede del lanzamiento del programa "Municipios Digitales"

El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.