LA PAMPA LIMITA EL INGRESO A LA PROVINCIA

La decisión se plasmó en el Decreto 921/2020 que firmó el gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  
Provinciales14/05/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
puesto caminero

La medida había sido anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto ayer en conferencia de prensa y tiene el principal objetivo de mantener el actual estatus sanitario en relación a la pandemia de coronavirus.
Se establece entonces que las personas provenientes de otras jurisdicciones que pretendan ingresar a la provincia para desarrollar actividades en el territorio provincial, más allá de encontrarse exceptuadas del cumplimiento del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” y de la prohibición de circular, deberán contar con una autorización previa emitida por el Gobierno de La Pampa.
En su momento el mandatario provincial sostuvo que “se analizará si es necesario o no que ingresen las personas que vienen a realizar un trabajo o prestar un servicio que puede ser realizado por un pampeano” y a modo de ejemplo señaló el caso de las empresas constructoras que pretenden ingresar con mano de obra de otras provincias. “Si necesitan albañiles acá tenemos y también mucho personal calificado”, argumentó.

Autorización y cuarentena
La autorización requerida para el ingreso a La Pampa deberá tramitarse por correo electrónico a la casilla [email protected], consignando con carácter de Declaración Jurada una serie de datos que contemplan el itinerario de ingreso y egreso a la Provincia; dominio del vehículo en uso; fecha de arribo y duración de la estadía en La Pampa; entre otras informaciones vinculadas a la persona y la empresa para la que trabaja.  En todos los casos se acusará recibo del correo electrónico.
Las personas autorizadas a ingresar a La Pampa deberán hacerlo en vehículos particulares o de la empresa, industria y/o comercio en cuestión, y a su arribo deberán permanecer aisladas obligatoriamente por el plazo de 14 días, y posteriormente podrán realizar las tareas en territorio provincial.
Se establece que será la Autoridad Sanitaria Provincial la que determinará el lugar donde deba ser cumplido el aislamiento obligatorio, en sitios destinados por el Gobierno provincial a esos fines, y efectuar el cargo pertinente a los empleadores de dichas personas.

Acceder al decreto a través del siguiente link -> https://drive.google.com/open?id=1VxcGVlhRmShrUo0yFsrCw2BVuT21KFn1
 

Te puede interesar
1265397_img-20260903-wa0024

Ziliotto creó el Campus de Salud, un polo sanitario y académico para La Pampa

INFOtec 4.0
Provinciales03/09/2026
El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que formaliza la creación del Campus de Salud de La Pampa, un espacio que integrará al Hospital René Favaloro, el Hospital Lucio Molas y el Centro Regional Radio Oncológico. El proyecto se completará con la futura sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Pampa.
 
Lo más visto
jueza paola loscertalesC

¿Represalia judicial? Trasladaron a la jueza que frenó la restitución forzada del bebé de Rancul

InfoTec 4.0
03/09/2026
La jueza Alicia Paola Loscertales, quien en julio dictó la medida cautelar que permitió al bebé de Rancul permanecer junto a la familia de contención integrada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, fue trasladada de manera sorpresiva a su cargo anterior en el Juzgado Regional Letrado de 25 de Mayo. En su entorno sostienen que la decisión llegó como respuesta del "sistema" judicial tras su fallo, mientras el caso continúa su curso ahora en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.