LA PAMPA LIMITA EL INGRESO A LA PROVINCIA

La decisión se plasmó en el Decreto 921/2020 que firmó el gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  
Provinciales14/05/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
puesto caminero

La medida había sido anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto ayer en conferencia de prensa y tiene el principal objetivo de mantener el actual estatus sanitario en relación a la pandemia de coronavirus.
Se establece entonces que las personas provenientes de otras jurisdicciones que pretendan ingresar a la provincia para desarrollar actividades en el territorio provincial, más allá de encontrarse exceptuadas del cumplimiento del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” y de la prohibición de circular, deberán contar con una autorización previa emitida por el Gobierno de La Pampa.
En su momento el mandatario provincial sostuvo que “se analizará si es necesario o no que ingresen las personas que vienen a realizar un trabajo o prestar un servicio que puede ser realizado por un pampeano” y a modo de ejemplo señaló el caso de las empresas constructoras que pretenden ingresar con mano de obra de otras provincias. “Si necesitan albañiles acá tenemos y también mucho personal calificado”, argumentó.

Autorización y cuarentena
La autorización requerida para el ingreso a La Pampa deberá tramitarse por correo electrónico a la casilla [email protected], consignando con carácter de Declaración Jurada una serie de datos que contemplan el itinerario de ingreso y egreso a la Provincia; dominio del vehículo en uso; fecha de arribo y duración de la estadía en La Pampa; entre otras informaciones vinculadas a la persona y la empresa para la que trabaja.  En todos los casos se acusará recibo del correo electrónico.
Las personas autorizadas a ingresar a La Pampa deberán hacerlo en vehículos particulares o de la empresa, industria y/o comercio en cuestión, y a su arribo deberán permanecer aisladas obligatoriamente por el plazo de 14 días, y posteriormente podrán realizar las tareas en territorio provincial.
Se establece que será la Autoridad Sanitaria Provincial la que determinará el lugar donde deba ser cumplido el aislamiento obligatorio, en sitios destinados por el Gobierno provincial a esos fines, y efectuar el cargo pertinente a los empleadores de dichas personas.

Acceder al decreto a través del siguiente link -> https://drive.google.com/open?id=1VxcGVlhRmShrUo0yFsrCw2BVuT21KFn1
 

Te puede interesar
RESIDENCIA MIRASOL 1

Villa Mirasol amplió su residencia para personas mayores

INFOTEC 4.0
Provinciales16/07/2026
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la inauguración de la ampliación de la residencia para personas mayores de Villa Mirasol, una obra impulsada por el municipio que sumó nuevas plazas para fortalecer un servicio que funciona con gestión privada. Durante el acto destacó la articulación entre el Estado y el sector privado, defendió la obra pública como herramienta de desarrollo y anunció el acompañamiento provincial para la construcción de un Salón de Usos Múltiples en la localidad.
Lo más visto
alcaidia

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales18/07/2026
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.