Provinciales Por: InfoTec 4.018/05/2020

CON NUEVA MODALIDAD SE DESARROLLA LA ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES

La Encuesta Permanente de Hogares continúa desarrollándose en el aglomerado Santa Rosa-Toay con nueva modalidad ante la situación por el COVID-19. Por ello desde la Dirección General de Estadística y Censos se solicita la colaboración de las familias visitadas por encuestadores identificados de dicho organismo.

 

En esta oportunidad los supervisores visitarán las viviendas dejando una carta con la identificación correspondiente, para que luego los dueños de la misma se comuniquen con la Dirección y así llevar a cabo la encuesta telefónicamente. Si en el mismo momento la persona desea brindarle su número telefónico al encuestador, luego será contactado por éstos.

La modalidad de recolección de datos ha sido tomada por las Direcciones de Estadística y Censos de todo el país, con el fin de resguardar la salud tanto de los encuestados como de los encuestadores.

La directora de dicho organismo del Ministerio de la Producción, Laura Beasotti, comentó que dichas encuestas se vienen  realizando de manera continua en el aglomerado Santa Rosa- Toay a largo del año, en grupos de viviendas que van rotando, pero en este caso con modificaciones a partir del Decreto de Aislamiento Social y Obligatorio.  “Por lo tanto,a algunas viviendas que ya han sido visitadas  se las está contactando telefónicamente para llevar a cabo la encuesta requerida, mientras que otras  deben ser visitadas por primera vez, a esas familias se les solicita que brinden su número telefónico para poder contactarlos”, señaló.

La funcionaria provincial brindó tranquilidad a los encuestados manifestando que “quienes los visiten son supervisores enviados por el Gobierno provincial por lo tanto estarán identificados con el logo y la firma correspondiente”, mientras que los datos que brinden serán protegidos por riguroso secreto estadístico (Ley 17622).

Se les solicita a las personas visitadas que luego se comuniquen a la Dirección de Estadística y Censos al te: 459166, de 9:00 a 12:30, para coordinar una encuesta telefónica con los supervisores.

Dicha Encuesta brinda datos actualizados trimestralmente, referidos a las características de la población, entre ellas: cómo está compuesto el hogar, situación de la vivienda, servicios con los que cuenta, nivel educativo, y en cuanto a los ingresos, si tiene trabajo, que actividad realiza, en qué tiempo, si se vio afectado laboralmente por la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, entre otros datos.

Te puede interesar

Más control y transparencia para entidades que reciben fondos públicos

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) suscribieron un convenio de colaboración institucional destinado a fortalecer la transparencia, facilitar el acceso a la información pública y optimizar los mecanismos de control sobre asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y fundaciones que reciben recursos del Estado.

El Centro Radio Oncológico atendió a 20 pacientes en su primer mes y consolida su rol regional

El Centro Regional Radio Oncológico de La Pampa cumplió su primer mes de funcionamiento con 20 pacientes atendidos y 12 tratamientos iniciados. El Gobierno provincial destacó el impacto de la nueva infraestructura para garantizar atención oncológica de alta complejidad sin necesidad de derivaciones fuera de la provincia.

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

El gobernador Sergio Ziliotto autorizó nuevas adquisiciones destinadas a fortalecer el sistema público de salud por un monto total estimado de $1.505.698.000. Las compras permiten incorporar equipamiento médico, mobiliario, herramientas y servicios de mantenimiento para hospitales y establecimientos asistenciales de General Pico, Santa Isabel, Intendente Alvear y distintos puntos de la Provincia.

Comunidad Organizada reclamó transparencia en Pampetrol y cuestionó la gestión provincial del COIRCO

La Cámara de Diputados rechazó hoy el tratamiento sobre tablas de los proyectos de resolución presentados por los diputados de Comunidad Organizada, mediante los cuales solicitaban que el Poder Ejecutivo Provincial informara sobre créditos otorgados en el marco de la ley N° 2675 de hidrocarburos, como también distintos aspectos vinculados a Pampetrol S.A.P.E.M. y que los integrantes de su Directorio y Sindicatura concurrieran a esta Cámara para brindar explicaciones sobre la marcha de la empresa.

Primeras Jornadas de Geología, Minería y Turismo: fortalecimiento del desarrollo turístico minero pampeano

Las Secretarías de Energía y Minería y de Turismo del Gobierno de La Pampa llevaron adelante las Primeras Jornadas de Geología, Minería y Turismo, un espacio de capacitación e intercambio que reunió a más de 50 prestadores de servicios turísticos, guías, referentes municipales, especialistas y actores interesados en los salitrales y salinas pampeanas.

La Pampa impulsa un peaje para camiones que transportan arena a Vaca Muerta

El gobernador Sergio Ziliotto enviará un proyecto de ley a la Legislatura para habilitar el cobro de peajes en rutas provinciales al transporte pesado. La medida apunta a financiar el mantenimiento vial ante el deterioro provocado por el intenso tránsito y la falta de respuestas del Gobierno nacional.