CON NUEVA MODALIDAD SE DESARROLLA LA ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES

La Encuesta Permanente de Hogares continúa desarrollándose en el aglomerado Santa Rosa-Toay con nueva modalidad ante la situación por el COVID-19. Por ello desde la Dirección General de Estadística y Censos se solicita la colaboración de las familias visitadas por encuestadores identificados de dicho organismo.

Provinciales 18 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
encuesta

 

En esta oportunidad los supervisores visitarán las viviendas dejando una carta con la identificación correspondiente, para que luego los dueños de la misma se comuniquen con la Dirección y así llevar a cabo la encuesta telefónicamente. Si en el mismo momento la persona desea brindarle su número telefónico al encuestador, luego será contactado por éstos.

La modalidad de recolección de datos ha sido tomada por las Direcciones de Estadística y Censos de todo el país, con el fin de resguardar la salud tanto de los encuestados como de los encuestadores.

La directora de dicho organismo del Ministerio de la Producción, Laura Beasotti, comentó que dichas encuestas se vienen  realizando de manera continua en el aglomerado Santa Rosa- Toay a largo del año, en grupos de viviendas que van rotando, pero en este caso con modificaciones a partir del Decreto de Aislamiento Social y Obligatorio.  “Por lo tanto,a algunas viviendas que ya han sido visitadas  se las está contactando telefónicamente para llevar a cabo la encuesta requerida, mientras que otras  deben ser visitadas por primera vez, a esas familias se les solicita que brinden su número telefónico para poder contactarlos”, señaló.

La funcionaria provincial brindó tranquilidad a los encuestados manifestando que “quienes los visiten son supervisores enviados por el Gobierno provincial por lo tanto estarán identificados con el logo y la firma correspondiente”, mientras que los datos que brinden serán protegidos por riguroso secreto estadístico (Ley 17622).

Se les solicita a las personas visitadas que luego se comuniquen a la Dirección de Estadística y Censos al te: 459166, de 9:00 a 12:30, para coordinar una encuesta telefónica con los supervisores.

Dicha Encuesta brinda datos actualizados trimestralmente, referidos a las características de la población, entre ellas: cómo está compuesto el hogar, situación de la vivienda, servicios con los que cuenta, nivel educativo, y en cuanto a los ingresos, si tiene trabajo, que actividad realiza, en qué tiempo, si se vio afectado laboralmente por la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, entre otros datos.

Te puede interesar
eduardo pepa

El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.