Nacionales Por: InfoTec 4.018/05/2020

VIDEO- CON LA AYUDA DE UN AVIÓN Y UN HELICÓTERO HIDRANTE, LOS BRIGADISTAS COMBATEN LAS LLAMAS EN SAN LUIS

El Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto informó que las tareas se centran en la zona sur del Portezuelo y en Potrero de los Funes. Mirá el video del arriesgado trabajo del avión hidrante
Bomberos junto a Brigadistas

El impactante trabajo del avión hidrante

Un sector sobre las Sierras Centrales, en la zona sur del Portezuelo (camino a Las Chacras), mantiene algún tipo de actividad tras un reinicio debido al incremento en la velocidad del viento. Allí, trabaja un grupo de brigadistas para contenerlo y no reviste peligrosidad para las zonas habitadas.

Por otra parte, se realizan las tareas necesarias para evitar el descenso de las llamas y que puedan afectar a las viviendas ubicadas en el Acceso 13 (hacia el oeste de la zona de boxes del circuito internacional de Potrero de Los Funes).

En el lugar se cuenta con elementos preventivos para combatir el fuego, si la rotación del viento hace que se aproxime a lugares habitados. En las Sierras Centrales, se da un foco de gran magnitud próximo al camino que lleva de Potrero de los Funes a La Punta. Allí también están trabajando bomberos voluntarios, de la Policía, brigadistas de San Luis Solidario y miembros de Defensa Civil de la ciudad de San Luis.

Están operativos y trabajando el avión hidrante y el helicóptero, y por el momento no hay riesgo de que las llamas afecten sitios poblados.







Te puede interesar

Murió José Sanfilippo, histórico goleador de San Lorenzo

El máximo artillero en la historia del “Ciclón” tenía 91 años.

El Gobierno aprobó nuevos cuadros tarifarios para la distribución de gas en todo el país

El ajuste tarifario responde a la suba de la tasa del gas propano.

Quirno formalizó la intención argentina de sumarse al comercio transpacífico

Fue tras reunirse con el ministro de Comercio neozelandés, cuando también afirmó que “Argentina vuelve a ser un socio confiable”.

Ricardo Quintela anunció la vuelta de los “Chachos”

El gobernador riojano informó que los bonos de cancelación de deuda volverán a circular en su provincia.

Femicidio de Agostina: Passerini sacó de su banca de concejal a Ricardo Moreno

Tras admitir que recomendó el ingreso de Claudio Barrelier al municipio, el concejal será reemplazado por Raúl La Cava y quedará fuera del cuerpo legislativo.

Tragedia en el sur argentino: murieron un guía de montaña y una turista uruguaya

Fue durante una excursión al Glaciar Vinciguerra en la ciudad de Ushuaia. La búsqueda había comenzado en la noche del lunes.