TRABAJADORES HUINQUENSES PREOCUPADOS, SON OPERARIOS DEL FRIGORIFICO DE PICO Y NO PUEDEN IR A TRABAJAR
La pandemia y sus restricciones van generando historias y la mayoría no son buenas como la que atraviesa una decena de trabajadores de la industria frigorífica, vecinos de Huinca Renancó, que no pueden asistir normalmente a sus empleos en General Pico y no saben que ocurrirá a corto plazo.
La situación es vivida por un grupo de huinquenses, casi todos ex-empleados del frigorífico Carnes Huinca, que lograron ser ocupados por la planta de faena de Trenel y ahora estaban prestando servicios en General Pico, cuyos propietarios son los mismos, hasta que empezó la cuarentena.
IR Noticias Centro habló con algunos y se pudo establecer que todo venía bien hasta que surgió el aislamiento; ahí les pidieron que si querían seguir debían ir a Pico, hacer la cuarentena y luego quedarse allá hasta que pase todo.
Los trabajadores plantearon que no pueden dejar a sus familias dos o tres meses, muchos tienen niños chicos, familiares a cargo y es casi imposible no estar presentes. Por esa razón acordaron , a través del gremio, cobrar la mitad de sueldo y no asistir a la planta piquense hasta el 30 de junio que vence el convenio.
Los días pasan, las restricciones se endurecen y el gobierno pampeano muestra una actitud férrea y sin concesiones para estos casos. La pregunta es qué pasará después del 30 de junio y allí surge el temor de volver a vivir lo acontecido en Huinca hace unos años cuando quedaron sin trabajo.
Los empleados huinquenses admiten que la empresa hace un esfuerzo, saben que la situación es compleja, resisten cobrando mitad del salario y saben que la patronal valora su capacidad laboral pero reconocen que no hay certezas sobre lo que pasará después del 30 de junio.
Te puede interesar
Castex refuerza su sistema de videovigilancia con una inversión de más de $8 millones
"La seguridad de Eduardo Castex se construye con compromiso diario, trabajo conjunto y acciones concretas", señaló la intendente municipal Mónica Curutchet. En ese marco, el municipio anunció una inversión superior a los $8 millones de pesos destinada a fortalecer el sistema de videovigilancia local.
Con la infancia como prioridad, Parera participó del Congreso Provincial
El Congreso Provincial 2025 de Primera Infancia reunió a profesionales, educadores y especialistas de toda La Pampa para reflexionar y debatir sobre el desarrollo integral de los niños en sus primeros años de vida. El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno Provincial, tuvo como eje central la innovación socioeducativa, la profesionalización del personal y la inclusión en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
Mario Orona recibió la pensión jubilatoria tras 26 años de servicio como bombero voluntario
Esta semana se concretó un emotivo y merecido reconocimiento: el Oficial Ayudante Mario Orona, histórico integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Bernardo Larroudé – Sarah, recibió la pensión jubilatoria por su destacada trayectoria en la institución.
Avanza la puesta en valor de la estación ferroviaria de Alta Italia
En Alta Italia, el rescate del patrimonio ferroviario avanza con fuerza. La restauración del Paseo Norberto Lasagno y de la histórica estación del ferrocarril se consolida como una obra clave para fortalecer la identidad local.
Ceballos ya cuenta con su primera chofer de ambulancia
Desde el pasado lunes 26 de mayo, el Centro de Salud de la localidad de Ceballos incorporó oficialmente a Mariana Mercado como chofer de ambulancia, sumándose al equipo sanitario local en una función muy esperada por la comunidad.
La comunidad Rankül Nahuel Auca de Parera ya tiene la escritura de sus tierras
La Comunidad Rankül Nahuel Auca, con Personería Jurídica N° 132/14 y sede en Parera, recibió formalmente la titularidad de sus tierras, en un acto que marca un hito en el proceso de reconocimiento y restitución de derechos territoriales para los pueblos originarios en La Pampa.