Policiales Por: InfoTec 4.026 de mayo de 2020

ROMPEN PUERTA Y ESPOSAN AL EQUIVOCADO

La Policía de La Pampa ingresó violentamente a un domicilio equivocado, en el marco de un allanamiento. El dueño de casa estuvo esposado erróneamente durante 15 minutos.

El hecho ocurrió en la mañana de ayer, alrededor de las 11, en una casa ubicada en la calle Hucal del barrio Fonavi 42 de Santa Rosa. Allí, según la versión a la que accedió LA ARENA, integrantes del Grupo Especial rompieron la puerta del frente de una vivienda e ingresaron cuatro efectivos armados. 

Por la violencia del golpe, y ante la sorpresa, la persona que estaba dentro se asustó completamente. Ante el pedido de explicaciones y la advertencia de que se habían equivocado de casa, los efectivos esgrimieron una orden de allanamiento dictada por la Justicia y lo redujeron para esposarlo, situación que se prolongó por unos quince minutos, mientras registraban toda la casa. Incluso, rompieron la puerta del baño, que se encontraba cerrada, ante la posibilidad de que algo o alguien esté escondido adentro.

Tras constatar el gravísimo error que habían cometido, le indicaron que debía presentarse a hacer la queja correspondiente para que le arreglen ambas puertas, reclamo que realizará hoy por la mañana.

Por otro lado, este diario pudo saber que el procedimiento policial se habría realizado en el marco de una causa por amenazas en la que se buscaba a dos sospechosos. Todo surgió a raíz de una situación que se registró el domingo alrededor de las 21, cuando un joven que circulaba en un Fiat Uno, junto con un acompañante, insultó a un muchacho y luego esgrimió un arma, con la que presuntamente disparó al aire. La Policía pudo identificar a los dos hombres involucrados, ambos mayores de edad con antecedentes penales.

Por estos motivos, ayer por la mañana se realizaron dos allanamientos, uno en la casa del principal imputado, ubicada en la calle Hucal, y en la del acompañante, en la calle General Acha.

Los procedimientos dieron resultados negativos, debido a que no se pudo hallar el arma, aunque se secuestró el vehículo en el que circulaban. A su vez, el principal imputado no se encontraba en el domicilio.

Te puede interesar

Insólito hallazgo en Santa Fe: transportaban ocho terneros vivos en un auto junto a una beba

La policía detuvo a tres hombres en un control vial en Cayastá y descubrió a los animales hacinados en el asiento trasero y el baúl. Investigan un posible caso de abigeato.

Intento de asalto armado en el microcentro de General Pico: detuvieron a tres sospechosos, uno de ellos menor

Un vecino fue atacado en su vivienda por tres personas armadas. Vecinos intervinieron y ayudaron a detener a dos de los presuntos autores. El tercero fue capturado por la policía horas después.

Tragedia en Ruta 33: murieron un médico y un chofer tras el choque entre una ambulancia y un camión

Un grave accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este martes sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del acceso a Elortondo (Santa Fe), dejó como saldo la muerte de un médico y un chofer del sistema de emergencias de Venado Tuerto, quienes viajaban a bordo de una ambulancia del servicio 107.

Violento choque entre camiones en la Ruta 35 cerca de Vicuña Mackenna

El accidente ocurrió pasadas las 23 horas del lunes y dejó a tres personas hospitalizadas. El impacto fue por alcance entre dos vehículos de carga que circulaban en el mismo sentido.

Rojas: hallaron muerta a la joven pareja del puestero desaparecida durante el temporal

La intensa búsqueda de personas desaparecidas durante el fuerte temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires tuvo este martes un nuevo desenlace trágico: fue encontrado el cuerpo sin vida de Antonella Barrios, de 24 años, quien había desaparecido el pasado sábado junto a su pareja, Pablo Catacata Madrigal, también fallecido.

Aberrante: un alumno de Santiago del Estero ofreció $20.000 para que manoseen a una compañera

Según la denuncia radicada por la madre de la víctima (14), todo sucedió dentro el aula cuando un estudiante, de la misma edad, les dijo a sus compañeros que ofrecía la mencionada cifra a quien se atreviera a tocar a la adolescente, lo que generó indignación en los chicos.