Provinciales Por: InfoTec 4.027/05/2020

POR "CONTENIDO POLÍTICO EXPLÍCITO", DIPUTADOS RECHAZAN EL USO DE LOS CUADERNILLOS EDUCATIVOS

En el día de hoy los Legisladores radicales Andrea Valderrama, Francisco Torroba, Lorena Clara, Agustina García y Marcos Cuelle como autores, y con el acompañamiento de la diputada Estela Guzman, presentaron un Proyecto de Resolución para rechazar la inclusión de contenido político explícito para la promoción de actos de gestión de gobierno en los cuadernillos educativos impresos por el Ministerio de Educación de la Nación.


Además, solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial que informe a través del Ministerio de Educación, sobre la distribución y utilización de los cuadernillos en la provincia de La Pampa.

"Creemos que es buena la medida del Poder Ejecutivo Nacional, de crear y difundir cuadernillos educativos para llegar a todos y que las diferencias de acceso a la educación no sean una limitación para que se pueda ejercer ese derecho. Pero no, si se equivocan los deberes de la función pública y se dan contenidos políticos" aseguran los diputados de la oposición en los fundamentos del pedido.

Por otra parte consideraron grave "la decisión política de producir este material educativo con contenido político explícito y con publicidad de gobierno" y afirmaron que los cuadernillos "Vulneran el principio de autonomía progresiva y el derecho a la educación sin adoctrinamiento que debe garantizarse en una sociedad democrática" concluyeron. 

Te puede interesar

Extienden hasta el 7 de septiembre la temporada de quema de bosque-monte en La Pampa

La Dirección de Defensa Civil y la Dirección de Recursos Naturales dispusieron prorrogar el período autorizado, bajo estrictas condiciones ambientales y con permisos previamente otorgados.

El viernes se acreditarán los sueldos estatales con un aumento del 3%

El Gobierno provincial confirmó que este 29 de agosto se depositarán los haberes de las y los trabajadores de la administración pública, con una suba acumulativa que supera la inflación registrada en julio.

La Pampa asumió protagonismo en la agenda ambiental y climática nacional

La Provincia participó de la Primera Mesa de Articulación del Gabinete Nacional de Cambio Climático, de la Comisión de Bosques Nativos y de la Asamblea General del COFEMA, reafirmando su liderazgo en materia ambiental con aportes estratégicos y la presentación de un informe inédito a nivel federal.

Reconocimiento a la Policía pampeana en el marco de su 139° aniversario

El Gobierno provincial distinguió a 36 dependencias policiales por su desempeño institucional y entregó anillos conmemorativos a 34 agentes que cumplieron 25 y 30 años de servicio, en un acto que puso en valor la vocación y el compromiso de la fuerza.

Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia debatió sobre la baja en la edad de punibilidad

El encuentro, encabezado por el ministro Diego Álvarez, reafirmó la postura histórica de La Pampa contra la reducción de la edad de punibilidad y puso el foco en políticas de abordaje restaurativo.

Conductor volcó en la Ruta Provincial 9 y fue trasladado al hospital

Un hombre de 35 años, oriundo de General Campos, perdió el control de su vehículo al tomar una curva en un camino de tierra, en cercanías de Toay. Sufrió dolores en la zona intercostal y debió ser trasladado al hospital local.