Judiciales Por: InfoTec 4.0 10 de junio de 2020

URGENTE: COMENZÓ EL DEBATE POR JUICIO DE LOS CRÍMENES DE RANCUL

Comenzó el juicio contra Ramiro Lázaro Pino, de 24 años,  y Gastón Ezequiel Quintero, de 19 años, por el homicidio de Jacinto Atilio Tallone y Héctor Ceferino Lapettina ocurridos el 10 de noviembre de 2019 en la localidad de Rancul.   Ambos imputados se encuentran detenidos.

El debate se realiza frente a un tribunal colegiado presidido por el juez de audiencia de juicio Carlos Federico Pellegrino y compuesto por los jueces de audiencia María José Gianinetto  y Marcelo Luis Pagano.

En representación del Ministerio Público Fiscal, se encuentran presentes el fiscal general Armando Agüero y los fiscales María Verónica Campo y Damián Campos de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas. En la defensa de Ramiro Pino se encuentra el defensor oficial Walter Vaccaro y en la de Gastón Quintero, el defensor Mauro Fernández. 

La causa está caratulada como “Ministerio Público Fiscal c/ Pino Ramiro - Quinteros Gastón Ezequiel s/ homicidio doblemente calificado y homicidio en ocasión de robo- encubrimiento”.  


Durante el transcurso de la mañana testificarán Franco Peralta, Héctor Lapettina, Walter Quiroga, Vivian Muñoz, Vanesa Tula, Alicia Miranda, Sergio Suares, Oscar Lucero y Artuto Tallone. Mañana testificarán otros 5 testigos.

El debate oral se llevará a cabo durante el día de hoy, continuará mañana y el viernes, a partir de las 8.30 hs. bajo las medidas de seguridad sanitaria correspondientes, en la sala 1 del Edificio judicial  de General Pico. Por las circunstancias relacionadas a la pandemia del Covid-19, el juicio es presencial, sin asistencia de público. Estarán presentes los integrantes del Tribunal Colegiado, las partes, el imputado y los testigos que acudirán a declarar en horarios especificados con antelación.

La sala de Audiencia fue especialmente acondicionada bajo las indicaciones brindadas por la Oficina de Seguridad e Higiene del Poder Judicial,  con estrictas medidas de seguridad sanitaria. Los magistrados tienen estrados independientes, para garantizar la distancia social requerida, y lo mismo ocurre con todas las partes respetando la distancia social entre sí. También es necesario el uso de alcohol en gel al entrar a la sala, así como la ventilación y desinfección periódica del ambiente. 









Te puede interesar

Juez de La Pampa ordena a obra social proveer medicación de alto costo para enfermedad degenerativa

El juez civil de primera instancia, Pedro Campos, ordenó a la obra social provincial Sempre la entrega de una medicación muy costosa a una afiliada que padece una enfermedad degenerativa; aunque previamente exigió que su médico tratante presente un informe sobre su estado de salud actual, para que la parte demandada puede realizar un seguimiento acerca de la mejoría o estabilización a partir del uso de la droga.

Condenaron al ex jefe comunal de La Reforma a devolver $2,5 millones

Aunque no está más en el cargo, el organismo de control lo sancionó por irregularidades durante su mandato. Su sucesor, Elías Colado, también fue multado.

Suspenden a una escribana por 6 meses por faltas graves

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sanción de 6 meses de suspensión que aplicó el Tribunal de Superintendencia Notarial contra la escribana María Irma Espínola por una serie de faltas cometidas en el ejercicio de su profesión.

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

La Justicia no encontró culpables y archivó la causa por la muerte del ex intendente de Castex

El 7 de marzo la justicia pampeana descartó la comisión de delitos en torno a la muerte del exintendente de Eduardo Castex. Magalí Mansilla, la mujer que fue investigada por ser la última que tuvo contactos con el fallecido, recuperó los elementos secuestrados y nunca estuvo imputada en la causa judicial.

Cuatro años de prisión por portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a Nazareno Ezequiel Díaz, de 31 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal agravada; a la pena de cuatro años de prisión, con declaración de reincidencia.