URGENTE: COMENZÓ EL DEBATE POR JUICIO DE LOS CRÍMENES DE RANCUL

Comenzó el juicio contra Ramiro Lázaro Pino, de 24 años,  y Gastón Ezequiel Quintero, de 19 años, por el homicidio de Jacinto Atilio Tallone y Héctor Ceferino Lapettina ocurridos el 10 de noviembre de 2019 en la localidad de Rancul.   Ambos imputados se encuentran detenidos.

Judiciales 10 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20200610-WA0006

El debate se realiza frente a un tribunal colegiado presidido por el juez de audiencia de juicio Carlos Federico Pellegrino y compuesto por los jueces de audiencia María José Gianinetto  y Marcelo Luis Pagano.

En representación del Ministerio Público Fiscal, se encuentran presentes el fiscal general Armando Agüero y los fiscales María Verónica Campo y Damián Campos de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas. En la defensa de Ramiro Pino se encuentra el defensor oficial Walter Vaccaro y en la de Gastón Quintero, el defensor Mauro Fernández. 

La causa está caratulada como “Ministerio Público Fiscal c/ Pino Ramiro - Quinteros Gastón Ezequiel s/ homicidio doblemente calificado y homicidio en ocasión de robo- encubrimiento”.  

IMG-20200610-WA0005
Durante el transcurso de la mañana testificarán Franco Peralta, Héctor Lapettina, Walter Quiroga, Vivian Muñoz, Vanesa Tula, Alicia Miranda, Sergio Suares, Oscar Lucero y Artuto Tallone. Mañana testificarán otros 5 testigos.

El debate oral se llevará a cabo durante el día de hoy, continuará mañana y el viernes, a partir de las 8.30 hs. bajo las medidas de seguridad sanitaria correspondientes, en la sala 1 del Edificio judicial  de General Pico. Por las circunstancias relacionadas a la pandemia del Covid-19, el juicio es presencial, sin asistencia de público. Estarán presentes los integrantes del Tribunal Colegiado, las partes, el imputado y los testigos que acudirán a declarar en horarios especificados con antelación.

La sala de Audiencia fue especialmente acondicionada bajo las indicaciones brindadas por la Oficina de Seguridad e Higiene del Poder Judicial,  con estrictas medidas de seguridad sanitaria. Los magistrados tienen estrados independientes, para garantizar la distancia social requerida, y lo mismo ocurre con todas las partes respetando la distancia social entre sí. También es necesario el uso de alcohol en gel al entrar a la sala, así como la ventilación y desinfección periódica del ambiente. 

IMG-20200610-WA0010
IMG-20200610-WA0008
IMG-20200610-WA0007
IMG-20200610-WA0009




Te puede interesar
sempre

Juez de La Pampa ordena a obra social proveer medicación de alto costo para enfermedad degenerativa

INFOTEC 4.0
Judiciales 04 de marzo de 2024

El juez civil de primera instancia, Pedro Campos, ordenó a la obra social provincial Sempre la entrega de una medicación muy costosa a una afiliada que padece una enfermedad degenerativa; aunque previamente exigió que su médico tratante presente un informe sobre su estado de salud actual, para que la parte demandada puede realizar un seguimiento acerca de la mejoría o estabilización a partir del uso de la droga.

autos nuevos planes

Fallo judicial beneficia a los ahorristas de planes de automotores

InfoTec 4.0
Judiciales 01 de abril de 2024

Franco Catalani, uno de los abogados que patrocina a clientes de planes de ahorro, resaltó el fallo de la jueza Adriana Pascual, del Juzgado Civil 5 de Santa Rosa. “Ganaron los ahorristas de automotores en La Pampa”, dijo. En forma directa este beneficio alcanza a unos 1500, pero podrían sumarse más.

Fonseca y Aliaga

Fonseca y Aliaga celebraron el fallo contra Irán y recordaron al Fiscal Nisman

InfoTec 4.0
Judiciales 16 de abril de 2024

La Cámara Nacional de Casación Penal ha emitido un fallo histórico respecto a las responsabilidades de los funcionarios involucrados en el desvió de información del atentado en el edificio de la mutual de la AMIA, reafirmando el sentido de justicia para las víctimas y sus familiares, tras casi treinta años del ataque.

tribunales_justicia_drone_general_pico

Condenaron a un hombre prisión por amenazas simples tras la venta de un auto

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Juan Mauricio Cabaña, de 39 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de  amenazas simples -dos hechos - en concurso real;  a la pena de nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su condición de reincidente.

Lo más visto