Judiciales Por: InfoTec 4.010 de junio de 2020

CORONAVIRUS: DOS MUJERES ENVIABAN MENSAJES CON DATOS FALSOS. SON INVESTIGADAS POR LA JUSTICIA PAMPEANA

La Justicia piquense investiga a dos mujeres que durante los últimos días viralizaron mensajes de audio a través de las redes sociales, alertando sobre la existencia de casos positivos de Covid-19 en dos localidades pampeanas.


La información fue confirmada a LA ARENA por Armando Agüero, fiscal general de esta ciudad. El funcionario judicial explicó que se investiga a una mujer de Intendente Alvear por infracción al artículo 211 del Código Penal, por generar pánico y alarma sobre la aparición de un caso positivo de coronavirus. El audio falso lo viralizó por whatsapp.

A su vez, Agüero también confirmó que se investiga por el mismo delito a una mujer de Quemú Quemú, que viralizó un mensaje similar, luego que la semana pasada, una pareja bonaerense ingresara de forma clandestina para trabajar en un campo. La policía actuó rápido y aisló a la pareja, como así también al dueño del campo y a un familiar de este.

Una vecina de la localidad generó pánico entre la población, al asegurar que las dos personas que habían llegada a un campo de la zona de Quemú, estaban infectadas de coronavirus.

Se espera que en los próximos días, ambas mujeres sean citadas a declarar ante la Fiscalía.

Te puede interesar

"No mataron a nadie”: la insólita justificación de la abogada de Sebastián Kiczka

María Laura Alvarenga habló luego de la audiencia de lectura de fundamentos de sentencia y manifestó que tuvieron “más pena que algunos homicidios”.

Allanaron la clínica donde habían operado a Maradona

Los jueces decidieron por unanimidad que se realice el procedimiento.

Cristina Kirchner pidió la recusación de Ricardo Lorenzetti en causa Vialidad por sus dichos en una entrevista

La ex presidenta de la Nación apuntó contra Ricardo Lorenzetti y habló de amenazas en “off”.

Kueider considera "injusto" tener que ir al penal de Ezeiza y apuntó contra Arroyo Salgado

Así lo expresó el ex senador en declaraciones televisivas; está preso con domiciliaria en Paraguay desde diciembre.

Un padre condenado por pegarle a su hijo porque no quiso ir al colegio

Un padre fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por pegarle a su hijo de 14 años porque no quería ir a la escuela. La sentencia fue dictada por la jueza de control de General Acha, Laura Moscoso Mendieta, al homologar un acuerdo de juicio abreviado.