COVID EN REALICÓ: HISOPARON A UNO DE LOS AISLADOS Y FUE NEGATIVO
Luego del caso positivo que se presentó en nuestra ciudad este domingo, tras la búsqueda activa que el Gobierno de La Pampa llevó adelante el sábado con transportistas que voluntariamente se sometieron a la prueba, se confirmó extraoficialmente, que un nuevo hisopado a una de las personas aisladas, dio negativo.
Cabe recordar que hay ocho personas aisladas en una posada realiquense, entre quienes se cuentan familiares directos del caso positivo y compañeros de trabajo. Además otra parte de los familiares llevan adelante el proceso de estricto cumplimiento en otros sectores debido a la presencia de menores a quienes, no derivan a hoteles por razones lógicas de contención.
El pasado martes se llevó adelante un nuevo hisopado, según pudimos saber el segundo en Realicó entre los albergados en ese alojamiento ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188. El primero ya había dado negativo para coronavirus, y este segundo el resultado fue igual. Ambos casos habían presentado leves síntomas, propios de esta época invernal, pero que determinaron a los facultativos llevar adelante el pertinente análisis.
De acuerdo a la información que pudo recabar este medio, la persona había comenzado con tos, pero sería producto del aire acondicionado que se encuentra calefaccionando el lugar. Ante la persistencia de este síntoma y el pedido reiterado del paciente, fue hisopado y ayer a la tarde llegó la tranquilidad del resultado negativo.
Te puede interesar
Diesel Lange llevó la tecnología y capacitación a la Expo Rural de Realicó
En el marco de la 70° Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la empresa Diesel Lange, concesionaria oficial John Deere, llevó adelante una charla técnica orientada a productores y contratistas rurales, en la que se abordaron temas clave para la actividad agrícola.
Jóvenes del Colegio Agropecuario de Realicó se llevan el segundo premio por proyecto sobre carne vacuna
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.
Estudiantes de Realicó representan a La Pampa en la feria tecnológica de Brasil
Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.
Cambia La Pampa apuesta a la renovación: Guidugli y Forte recorrieron Realicó
Los candidatos a diputados nacionales, Federico Guidugli, de General Acha, y María Eugenia Forte, de General Pico por el frente "Cambia La Pampa" recorrieron Realicó para intaractuar con los vecinos y empresarios, en ese contexto dialogaron con Infotec 4.0. La propuesta tiene como eje central la renovación política y llevar una voz joven y dinámica al Congreso de la Nación.
Los alumnos del JIN N° 9 visitaron la Reserva Natural Urbana de Realicó
Los niños del JIN N° 9 de Realicó realizaron una visita a la Reserva Natural Urbana, en el marco de una jornada educativa que tuvo como eje central al Caldén, árbol emblema de la región pampeana. La actividad estuvo orientada a transmitir a los más pequeños la importancia de este recurso natural y su valor cultural en la historia local.
Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet
La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.