Locales Por: InfoTec 4.019/06/2020

PATRICIA OJEDA SOBRE EL CASO MARIN "NECESITAMOS UNA LEY DE ALCOHOL CERO AL VOLANTE"

Patricia Ojeda, referente local de "Estrellas Amarillas", se refirió a la situación que trascendió públicamente sobre una multa y retención del vehículo del Diputado del FREJUPA Espartaco Marín por conducir la madrugada de este lunes en estado de ebriedad.

La realiquense se mostró molesta por el comportamiento del legislador que luego de conocerse la noticia emitió un comunicado donde se disculpó por la acción indicando que reconocía el hecho "efectivamente días pasados se me labró un acta por una contravención de tránsito. Asumiendo la entidad de la falta me puse a disposición de la autoridad competente y aboné la multa correspondiente" dijo el funcionario aunque agregó una frase que no cayó nada bien en la Fundación que lucha por una Ley de alcohol cero para evitar accidentes de transito por consumo "Si bien pertenece al ámbito de mi vida privada, soy consciente de la contravención y de la exposición a la que estoy sujeto."

En tal sentido la referente expresó "Hemos hecho una nota repudiando lo que dijo el diputado, porque manifestó que era un problema privado que había tenido y esto no es así porque si sos una autoridad no tenes que cometer estos actos, tenía 1,25 grs de alcohol en sangre" indicó.

"Manejar alcoholizado está mal y nosotros venimos de una larga lucha para que en nuestro país se apruebe la Ley de Alcohol Cero, lo que nos enoja es que diga que es algo personal. Nosotros pedimos que al menos lo inhabiliten por un año, pero no sabemos si eso va a prosperar" manifestó la realiquense luego que la Fundación pidió se sancione a Marin.

Además agregó "La gente no termina de entender de la gravedad que es conducir alcoholizado, hacemos charlas siempre tratando de concientizar" dijo y agregó "Los diputados nacionales Daniel Lovera (pampeano) y Facundo Moyano son quienes impulsan la Ley de alcohol cero en las rutas del país y aunque sabemos que va a costar sabemos que se va a dar porque ya hay provincias que lo vienen implementando y tenemos fe que también sea en La Pampa. Hay que modificar la Ley Nacional de tránsito para que esto se aplique al menos en las rutas, en los pueblos y ciudades los municipios tienen la facultad de dictar ordenanzas que regulen el consumo de alcohol al volante" concluyó. 

MULTARON Y LE RETUVIERON EL AUTO AL DIPUTADO MARIN: EL ALCOHOTEST DIO 1,24 G/L
MARIN PIDIÓ DISCULPAS "PERTENECE A MI VIDA PRIVADA PERO SOY CONSCIENTE DE LA CONTRAVENCIÓN Y EXPOSICIÓN"

Te puede interesar

Otra "regadita", la lluvia caída anoche fue de 9 m.m. en Realicó

Después de una nueva jornada signada por un renovado alerta meteorológico que si bien incluía a nuestra región no parecía muy certero, y tras poder disfrutar del fenómeno de la denominada "súper luna" por su cercanía a la Tierra, anoche se registró una suave precipitación que descargó tan solo 9 m.m.

El "Agro" de Realicó se prepara para una nueva edición del tradicional Picnic del Reencuentro

El próximo domingo 9 de noviembre, el Colegio Agropecuario de Realicó será escenario de una jornada llena de tradición, sabores y música con la realización del XIX Picnic del Reencuentro, que este año además celebra la 5ª Fiesta Provincial y el 2º Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca.

(Video) Realicó: el Centro de Día impulsa la autonomía de jóvenes con discapacidad a través del aprendizaje diario

Desde el municipio informaron que el Centro de Día de Realicó continúa desarrollando acciones orientadas a fortalecer la autonomía personal de los jóvenes adultos con discapacidad que asisten a la institución.

Realicó celebró la Fiesta de la Tradición en el cuadro de la Estación, un espacio recuperado por el municipio

El cuadro de la Estación, un sector que meses atrás fue totalmente recuperado y puesto en valor por la Municipalidad de Realicó, se convirtió este sábado 1° de noviembre en el escenario del primer gran encuentro comunitario, en una jornada cargada de emoción, identidad y orgullo por las raíces locales.

Solo 24 mm de lluvia en Realicó mientras el sur pampeano sufrió fuerte granizo

Luego de un nuevo alerta meteorológico que anticipaba posibles tormentas fuertes y fenómenos localmente intensos, el norte pampeano volvió a quedar al margen de los eventos más severos. En la zona de Realicó, las precipitaciones se limitaron a 24 milímetros registrados durante la noche, acompañados por vientos moderados, sin mayores inconvenientes.

Realicó celebró el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas con una jornada de fe, música y unidad

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.