Nacionales Por: InfoTec 4.0 20 de junio de 2020

ALBERTO FERNANDEZ TIENE LISTO EL PROYECTO PARA LEGALIZAR EL ABORTO

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que el proyecto sobre la legalización del aborto “está terminado” y que lo enviará al Congreso Nacional cuando “resolvamos el debate de hoy, que es la pandemia” de Coronavirus.

“El proyecto está terminado, está listo para ser mandado. Pero como sé que va a generarse un debate en la sociedad cuando lo mande, prefiero postergar ese debate hasta que resolvamos el debate de hoy, que es la pandemia”, dijo el mandatario en diálogo con Radio Nacional.

El mandatario agregó que el tópico “generará un debate y está muy bien que así sea”, con lo cual prefiere “postergar ese debate hasta que resolvamos la pandemia”, tema en el que “la mayoría de los argentinos entiende que no debemos tener diferencias”.

“No quise poner en la mesa un tema que generará posiciones diferentes y son todas respetables; en cuanto las aguas estén más quietas y estemos con el temple necesario para poder entrar en un debate de esa naturaleza, voy a mandar el proyecto, espero que no pase mucho tiempo más”, reiteró.

El Presidente manifestó también sobre el tema: “No me siento bien sabiendo que en la Argentina mueren mujeres en abortos y muchas otras quedan con lesiones o infértiles por abortos practicados en la clandestinidad; no tengo ganas de seguir haciéndome el distraído”.

En torno a cuando se plantea que “muchas mujeres pobres deben abortar porque no pueden sostener a su hijo, pensamos que si alguna se ve en ese dilema, el Estado debe garantizarle la posibilidad de darle la salud y la alimentación a la madre y al hijo durante los 1.000 días desde el embarazo hasta los 3 años”, agregó el mandatario.

En ese marco, recordó que “el plan de los 1.000 días también está previsto como ley y la idea es enviarlos juntos (junto al proyecto de interrupción del embarazo) para que se debatan juntos”, tal como anunció el 1° de marzo, al hablar ante la Asamblea Legislativa.

Por último, Fernández sostuvo que, “cuando hablamos de aborto, hablamos de un problema de salud pública” y enfatizó que mantiene esa misma postura “hace décadas desde la universidad”.

Te puede interesar

Ministros de Educación se pronunciaron ante la falta de envío de fondos a las provincias

En la 129° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), titulares de las carteras educativas presentaron una nota conjunta al Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, donde sostuvieron que "con motivo de la incertidumbre que se atraviesa actualmente por la falta de envío de fondos a las provincias, los cuales son claves para garantizar el inicio del ciclo lectivo en todo el país".

ANSES: comienza el pago del bono de $70.000 para jubilados y pensionados

Con ese beneficio, el haber mínimo de este mes llega a $204.445.

Venderán el cuestionado avión que compró la ex gobernadora de Río Negro Arabela Carreras

La aeronave, adquirida en 2022, trajo más dolores de cabeza que soluciones. Ante esto, Alberto Weretilneck dio la orden de desprenderse de la máquina.

Comienza el juicio por Skanska, a 19 años del caso que marcó al kirchnerismo

El Tribunal Oral Federal 4 dará inicio a partir de hoy al juzgamiento del primer caso de corrupción del kirchnerismo en torno a la construcción de gasoductos.

Milei le transferirá a la Fuerza Aérea toda su flota de aviones, incluido el ARG 01 comprado por Alberto Fernández

En el marco de su plan de ajuste, el Presidente decidió entregarle todas las aeronaves a las Fuerzas Armadas, que se encargarán del mantenimiento y la operación de los mismos.

La Pampa adhiere al paro docente y se espera ver qué grado de acatamiento se da

Los maestros reclaman la restitución del FONID y piden la convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente. La adhesión al paro varía según la participación de los gremios del interior en las medidas propuestas por CTERA.