"ES VERDADERA JUSTICIA SOCIAL" EL INTENDENTE DE LA PUNTA DESTACÓ EL APOYO DE ZILIOTTO A LOS MUNICIPIOS PAMPEANOS

El Intendente de la ciudad de La Punta (San Luis) describió como “un gesto de verdadera justicia” la decisión de gobernador de La Pampa de garantizar el pago del medio aguinaldo a los trabajadores de todos los municipios. Olivero es oriundo de Parera, La Pampa, hijo del intendente radical de la localidad del norte pampeano Juan Carlos Olivero.

“El gesto del mandatario es de verdadera justicia social y marca el sólido entendimiento de la situación por la que atraviesan los más desprotegidos de la sociedad, y las instituciones públicas que resultan ser las más golpeadas por la crisis generada por la pandemia”, escribió el intendente de la ciudad de La Punta, Martín Olivero este martes por las redes sociales.

Para Olivero, la determinación de Sergio Ziliotto “genera una inyección económica de $500 millones en toda la provincia, lo que redundará en beneficio para los vecinos y una mano tendida a las administraciones municipales”.

Antes el gobernador había dado un anticipo financiero para que se afrontara el pago de haberes y aguinaldo a los jubilados, retirados y pensionados.

“Sabemos que la reactivación de la economía está directamente ligada al aumento del consumo y por eso realizamos este esfuerzo”, declaró Ziliotto en una videoconferencia con los intendentes pampeanos donde garantizó el medio aguinaldo de junio a todos los estatales provinciales y trabajadores municipales de todas las localidades pampeanas.

Olivero dijo que esperó durante este tiempo que el Alberto Rodríguez Saá tomara la misma postura, “teniendo en cuenta que entre ambas administraciones hay un entendimiento en medio de la pandemia”.

“Lamentablemente, el Gobierno de nuestra provincia no sigue el mismo camino”, cuestionó.

Consideró que “tomar esos pasos ayudaría a encontrar un sendero de crecimiento en medio de tanto estancamiento económico”.

“Creo que el gobernador Rodríguez Saá está a tiempo”, dijo al final.

Por otro lado el Gobierno de La Pampa anunció créditos a tasa cero para que las pymes y cooperativas paguen los aguinaldos.

El Chorrillero

Te puede interesar

La reforma laboral de Milei se tratará en el Senado el 10 de febrero

Será en nuevas sesiones extraordinarias. Lo definió Bullrich después de evaluar las negociaciones con otros bloques.

Senado: Patricia Bullrich abrochó las firmas para el dictamen de la reforma laboral de Milei

A las 17, la senadora y jefa del bloque LLA pasará a la firma el despacho; quedará listo para ser debatido en el recinto el próximo viernes 26 de diciembre

Javier Milei: “En agosto la inflación va a empezar con cero”

El Presidente también destacó que el índice pasó de “viajar al 17.000% a ir al 24%” anual.

En plena madrugada y con polémica, Diputados aprobó la designación de tres miembros para la AGN

Acusaciones de apurar la votación para “devolver favores”. Además, el acuerdo no estaba en el temario de extraordinarias.

Sin respaldo suficiente, la ley de Compromiso Fiscal del Gobierno no pudo ser tratada y se levantó la sesión

La iniciativa fue rechazada de plano por los opositores de Unión por la Patria, la izquierda y Provincias Unidas. Incluso recibió cuestionamientos de aliados del PRO y la UCR.

Verna: “Ferrán iba a defender a Cristina y no a La Pampa”

El exgobernador de La Pampa, Carlos Verna, volvió a cuestionar públicamente al senador Abelardo Ferrán al asegurar que su accionar en el Congreso confirma las críticas que había formulado durante la última campaña electoral. A través de sus redes sociales, el exmandatario sostuvo que “tenía razón” cuando afirmó que Ferrán “iba a defender a Cristina y no a La Pampa”, en referencia a la participación del legislador en una sesión parlamentaria portando un cartel con la consigna “Cristina Libre”.