CONCRETARON REUNIÓN PARA COORDINAR LA APLICACIÓN DE PENAS POR INCUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS
Del encuentro participaron representantes de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y autoridades del Ministerio Público Fiscal, y tuvo como objetivo coordinar los procedimientos para el trabajo de los inspectores en el territorio.
Los funcionarios avanzaron con el objetivo de acordar procedimientos sobre la aplicación de la Ley Nº 3242 que contiene un sistema de multas para quienes incumplieran la normativa vigente en el marco de máximo alerta sanitario. En ese contexto de la reunión tomaron parte el subsecretario de Relaciones Laborales, Edgardo Senen González y el director de Inspección y Seguridad e Higiene, Gerardo Salvadori.
Ambos fueron recibidos por el fiscal general, Máximo Orlando Paulucci y las fiscales Susana Alicia Grassi y Natalia Verónica Urruti quienes comentaron sobre el circuito que entre los organismos vaya a resultar producto de la aplicación de la Ley.
Se concertó articular ciertas formalidades respecto a la constatación de las posibles infracciones, como falta de uso de elementos de protección y el incumplimiento de protocolos de funcionamiento sanitario y epidemiológico aplicable con el fin de proteger la Salud pública en el marco de la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se destacó la importancia del trabajo conjunto mas allá de tratarse de diferentes poderes del sistema democrático y el consenso que estas nuevas modalidades serán uso y costumbre en la medida que se integre el aporte de la conciencia colectiva social.
Te puede interesar
El Gobierno pampeano gastó algo más de 150 mil dólares en municiones y granadas para la Policía
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Seguridad, autorizó una inversión superior a los 150 mil dólares para la compra de municiones y granadas destinadas a reforzar el equipamiento de la Policía provincial.
La Pampa refuerza su red de VHF para garantizar comunicaciones en zonas rurales y situaciones de emergencia
El Ministerio de Conectividad y Modernización actualizó y amplió la red de radio VHF en diversos puntos del territorio pampeano. Se incorporaron nuevas repetidoras en La Reforma y Chos Malal, y se realizaron relevamientos en Chacharramendi y Limay Mahuida. Esta infraestructura es clave para garantizar la comunicación en contextos críticos.
Un joven se disparó accidentalmente en la cara mientras cazaba liebres en Carro Quemado
El accidente ocurrió este viernes en un campo de la zona rural conocido como "La 16", cerca de la ruta provincial 14. El hombre de 28 años se presentó por sus propios medios en la posta sanitaria local.
El Gobierno pampeano destina más de 150 mil dólares a la compra de municiones y granadas para la Policía
La inversión fue autorizada por el Ministerio de Seguridad mediante el Decreto Nº 1041, publicado en el Boletín Oficial. El equipamiento está destinado a reforzar el armamento de las fuerzas policiales de la provincia.
Ziliotto denunció que la presión tributaria nacional aumentó mientras las provincias la redujeron
El gobernador pampeano compartió un informe oficial que evidencia un aumento de la carga impositiva nacional en 2024 respecto a 2023, mientras que las provincias, en promedio, la redujeron. Apuntó contra el Gobierno Nacional y defendió el modelo fiscal pampeano.
Impulsan el desarrollo de videojuegos con enfoque en mujeres desarrolladoras en La Pampa
La jornada se realizó en el Polo Científico Tecnológico de General Pico y contó con la participación de referentes provinciales, nacionales e internacionales. La iniciativa busca fortalecer el sector de los videojuegos dentro de la economía del conocimiento, con una fuerte impronta inclusiva y formativa.