Provinciales Por: INFOTEC 4.006/07/2020

FUNCIONARIOS DE LA SUBSECRETARÍA DE ENERGÍAS RENOVABLES EN QUEMÚ QUEMÚ

En el marco del trabajo en conjunto que viene desarrollando con los municipios y cada sector de la comunidad abocado a proyectos sustentables

La Subsecretaría de Energías Renovables dependiente de la Secretaría de Energía y Minería de la provincia, visitó la localidad de Quemú Quemú en el marco del trabajo en conjunto que viene desarrollando con los municipios y cada sector de la comunidad abocado a proyectos sustentables.
El subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo junto a Pablo D’Atri, Director de Comunicación, Ahorro y Eficiencia Energética se reunieron con el intendente municipal Alfredo Fernández y parte de su equipo de trabajo, con el fin de presentar las acciones que se realizan en términos de eficiencia energética, particularmente sobre  el “Relevamiento del Alumbrado Público provincial” que  tiene como objetivo relevar el estado del mencionado servicio y aplicar medidas para el reemplazo progresivo por luminarias más eficientes.
A su vez y siempre apuntando al desarrollo sustentable, los funcionarios visitaron la fábrica de digestores sépticos ROTOPAM en el marco de la promoción de nuevas tecnologías orientadas al cuidado del ambiente.
“Desde la Subsecretaría estamos trabajando de manera integral en la promoción de conductas amigables con el ambiente,  fomentando el uso de nuevas tecnologías en el hogar que nos acerquen a viviendas más sustentables y por tanto más eficientes”, explicó Claudio Gordillo
 El proceso de fabricación de los digestores sépticos como los que se producen en la localidad de Quemú Quemú reemplaza de manera alternativa al tradicional pozo ciego, lo que reduce considerablemente el impacto sobre las napas y el ambiente en general. “Este tipo de tecnología resulta apropiada y eficaz en aquellas zonas donde no se cuenta con red cloacal ya que evita el filtrado de las “aguas negras” a las napas, garantizando así un tratamiento más adecuado de este residuo cloacal”, finalizó Gordillo.

Te puede interesar

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones en la primera parte del año a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Gobierno provincial reconoció el creciente compromiso solidario de la comunidad pampeana. Asimismo, referentes sanitarios instaron a sostener la donación habitual como un pilar estratégico para garantizar la calidad del sistema de salud y garantizar la respuesta oportuna.

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.

El PRO La Pampa pidió la remoción inmediata de Manuel Adorni

El PRO La Pampa emitió un duro comunicado en el que reclamó al Gobierno nacional la remoción inmediata del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al considerar que los hechos que trascendieron públicamente en torno a su situación patrimonial requieren una respuesta política contundente por parte del presidente Javier Milei.

Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana a pocos metros del acceso a Anguil. La víctima viajaba sola en un Volkswagen Gol Trend y falleció en el acto. Es la víctima fatal número 20 en siniestros viales en La Pampa durante 2026.
 

Hallan sin vida a un hombre buscado en General Acha tras una denuncia judicial

El vecino llevaba dos días desaparecido. Su cuerpo fue encontrado en un campo cercano a la Ruta Provincial 13, luego de un operativo de búsqueda encabezado por la Policía.