Regionales Por: InfoTec 4.0 09 de julio de 2020

FITOSANITARIOS: EL DISTRITO 8 DE FAA SE REUNIÓ DE FORMA VIRTUAL CON CAMPO LIMPIO

Ayer miércoles se llevó a cabo un encuentro virtual del que participaron directivos y organizadores de la Asociación Campo Limpio, junto a las entidades agropecuarias con el fin de establecer contacto e intercambiar ideas que permitan mejorar la recolección de envases vacíos de los productos fitosanitarios que se utilizan en el agro.

En este encuentro fue presentado el joven ingeniero agrónomo Nicolás Re, qué será quien coordinará la actividad en la provincia.

Difundir e informar acerca de la actividad, fue una de las premisas de los participantes, como así también hubo distintas expresiones y sugerencias provenientes de los participantes actores en los distintos procesos fitosanitarios, comprometidos todos en darle una definitiva solución a la acumulación de envases vacíos en lugares no recomendados por su posible contaminación.

Se debatió acerca de las responsabilidades de cada participante en los procesos y hubo expresiones de deseo en torno a que las empresas fabricantes apunten a productos y envases que generen menor volumen en sus rezagos.

Por  Federación Agraria, participó Adolfo Sanchez, director a cargo del Distrito 8, La Pampa, quien viene trabajando desde tiempo en esta temática junto a las demás entidades gremiales agropecuarias.




Te puede interesar

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Maisonnave: proyectan reciclar la vieja comisaría para construir un albergue

Rodecia Bernelli, asumió el 10 de diciembre su gestión al frente de la Comisión de Fomento convirtiéndose en la primera mujer en tener ese cargo desde la fundación de la localidad.

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Desde el museo El Tordillo despiden con dolor a Hugo Gastaldo

El museo parerense "El Tordillo" despide con dolor a uno de sus grandes protagonistas, Hugo Gastaldo, por lo que en el día de hoy lunes 11 de marzo permanecerá cerrado por duelo.

La Biblioteca Renovación de Intendente Alvear no se detiene

La Biblioteca Popular "Renovación " de Intendente Alvear, invita a asociarse a la institución en el presente año y así disfrutar de los préstamos domiciliarios de ejemplares para el goce familiar y expansión lectora.

"Un paso adelante", las mujeres de Van Praet conmemoraron su día

Con la intervención del artista plástico Darío Figueroa sobre la plaza de la mujer y un actividad de reflexión compartida, las mujeres de Adolfo Van Praet conmemoraron este 8 de marzo.